Se realizarán charlas sobre Seguridad Informática

Estarán a cargo del profesor Luis Lubeck, quien analizará el comportamiento de las amenazas informáticas, y abordará herramientas para configurar de manera segura los dispositivos inteligentes. Están destinadas a estudiantes de Ciencias de la Computación e interesados en la temática.

31 de mayo de 2019, 10:27.

imagen Se realizarán charlas sobre Seguridad Informática

El lunes 03 de junio, desde las 10, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se brindarán dos charlas sobre amenazas informáticas y uso de dispositivos inteligentes. Estarán a cargo del profesor de informática Luis Lubeck, y la entrada es libre y gratuita.

“De zombies a granjas de minería: Radiografía de ataques digitales”

La primera de las charlas se titulará “De zombies a granjas de minería: Radiografía de ataques digitales”, en la que se analizarán las técnicas y los métodos más utilizados por el cibercrimen. Mediante demostraciones en vivo, se expondrá cómo los cibercriminales buscan obtener ganancias económicas, las fallas y vulnerabilidades que suelen aprovechar, y se aprenderán conceptos de seguridad ofensiva y defensiva para contrarrestar estos ataques.

El objetivo es que los asistentes entiendan el comportamiento de las amenazas y conozcan cómo funcionan algunas metodologías y herramientas utilizadas por los profesionales de seguridad. A partir de la curiosidad y los conocimientos, se buscará que cada participante pueda reconocer los riesgos y actuar en consecuencia, para generar un ambiente de trabajo cada vez más seguro.

Dispositivos inteligentes, ¿decisiones inteligentes?

La segunda ponencia tendrá la finalidad de analizar cuán seguros son algunos dispositivos IoT (internet de las cosas) utilizados, y demostrar cómo podría un atacante comprometer no solo la privacidad del usuario, sino también su entorno, a través de vulnerabilidades y malas configuraciones.

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, cada vez son más los dispositivos de uso cotidiano que se conectan a una red WiFi e incluso a Internet para cumplir con sus funciones, almacenando y compartiendo información que puede resultar sensible.

Al concluir la presentación, se espera que los asistentes comprendan los problemas que podrían acarrear los dispositivos inseguros, y cuenten con herramientas para configurarlos de manera segura.

Las charlas tendrán lugar el lunes 03 de junio, a las 10, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, con entrada libre y gratuita.

Sobre Luis Lubeck

Profesor de informática por más de 20 años, tanto para alumnos secundarios como primarios. En el sector empresario se desempeñó como CTO de la incubadora de Internet del grupo Pescarmona en el año 2000, para luego seguir a cargo de implementaciones de soluciones tecnológicas innovadoras en empresas de distintas industrias; desde financieras a publicitarias.