Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista italiano dictará capacitación sobre morfotectónica y tectónica activa

Estará a cargo del investigador Ettore Valente, de la Universidad Federico II de Nápoles. La actividad será gratuita, y está destinada a estudiantes de grado, posgrado y profesionales relacionados con la geomorfología aplicada y morfometría.

22 de noviembre de 2018, 14:16.

imagen Especialista italiano dictará capacitación sobre morfotectónica y tectónica activa

Los días 27 y 28 de noviembre, se realizará en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo el curso “Morfotectónica y Tectónica Activa - Casos de estudio de los Apeninos del Sur, Italia”, a cargo del investigador italiano, Ettore Valente. La actividad es organizada conjuntamente por las áreas de Geología de Terremotos y Peligro Sísmico; y Geotécnica del Instituto de Mecánica Estructural y Riesgo Sísmico (IMERIS).

En el seminario se abordarán las siguientes temáticas: Morfometría, Análisis morfométricos a diferentes escalas, Índices Geomórficos de actividad tectónica, Casos de estudio en los Apeninos Italianos (Cuenca intermontana Venafro, Planicie Sarno, etc).

Tendrá lugar los días martes 27, de 9 a 13, y miércoles 28, de 9 a 13, en el aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La actividad es gratuita y será dictada en idioma inglés. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario online: https://goo.gl/jv6c4G

 

Currículum resumido del capacitador: 

  • Licenciado en Ciencias Geológicas, Máster en Geología y geología aplicada y Doctorado de investigación en Ciencias de la Tierra de la Universidad Federico II de Nápoles, Italia. 
  • Amplia trayectoria en investigación y publicaciones científicas sobre la temática. 

 

 

Contenido relacionado