Se realizará el primer taller sobre Micrologística Urbana

La actividad pretende involucrar fundamentalmente a comercios y PyMEs para optimizar costos de logística urbana y mitigar las emisiones de CO2. Será realizada de forma gratuita.

25 de junio de 2019, 18:30.

imagen Se realizará el primer taller sobre Micrologística Urbana

El próximo viernes 28 de junio, de 9 a 12hs, se llevará a cabo el primer “Taller sobre Micrologística Urbana” en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería.

El mismo es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Esta capacitación tiene como objetivo que tanto la universidad como el gobierno provincial, colaboren con las entidades de organización denominadas “MESO” (cámaras empresariales, representantes de sectores y rubros, entidades de PyMEs, entre otros), con el fin de orientarlas en la realización de mejoras logísticas, a través de las siguientes acciones:

• Poner en evidencia los costos de sus decisiones de abastecimiento.
  • Operar como market place virtual, o lugar donde la oferta y la demanda se encuentran.
  • Generar una plataforma en la que transportistas puedan establecer estrategias para bajar el costo logístico de las PyMEs de comercialización.
  • Proveer información sumarizada, como pronósticos de congestión del tránsito, conveniencia de ventanas horarias  para carga y descarga, recorridos más rapidos antes que más cortos, etc.
  • Generar indicadores de performance logística que permitan hacer benchmarking del sector.

• 8:30  - Acreditación.
  • 9:00 - Bienvenida.
  • 9:15 - El proyecto antecesor.
  • 9:30 - Las Actividades con el IDC.
  • 10:00 - Como acceder a la plataforma.
  • 10:30 - Enrolamiento de comercios.
  • 11:00 - Coffee break.
  • 11:30 - Oferta de transporte.
  • 11:45 - Autocapacitación.

La actividad es gratuita con inscripción previa a través del siguiente enlace.

Más información: Sitio Themys