Se dio inicio a los eventos de SIRGAS 2017 en la Facultad

Las actividades anuales organizadas por el Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS) tendrán lugar este año en la Universidad Nacional de Cuyo, entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre. Incluirán un Taller en Posicionamiento, un Simposio y un Workshop sobre la temática.

22 de noviembre de 2017, 13:54.

imagen Se dio inicio a los eventos de SIRGAS 2017 en la Facultad

El evento, a realizarse este año en Mendoza, comenzó el miércoles 22 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, con un Taller en Posicionamiento GNSS a Tiempo Real. Este será dictado hasta el viernes 24 de noviembre.

El Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS), es una organización sin fines de lucro que viene trabajando desde hace 26 años en la definición conjunta, entre todos los países de Latinoamérica, de un sistema único de referencia geocéntrica. De este modo, provee el soporte adecuado para la determinación precisa de coordenadas, navegación, investigación en geociencias y aplicaciones multidisciplinarias.

Este sistema se constituye en la capa fundamental de la infraestructura de datos espaciales en la región y ofrece apoyo permanente al Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la Gestión de Información Geoespacial para Las Américas (UN-GGIM: Américas), cuyo objetivo inmediato es la promoción de la Resolución sobre el Marco Geodésico Global de Referencia para el Desarrollo Sostenible.

En este marco, SIRGAS organiza reuniones anuales, con el propósito de convocar al Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Científico y a los miembros de los Grupos de Trabajo y de los proyectos específicos del grupo, para presentar los avances alcanzados durante el último año y evaluar los proyectos en desarrollo. Así como también para delinear nuevos planes de trabajo que permitan su participación activa en temas de actualidad global.

La edición 2017 de la reunión es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza; con el apoyo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Asociación Internacional de Geodesia (IAG).

Al respecto, Virginia Mackern, Vicepresidente de SIRGAS, se refirió a esta actividad como una importante oportunidad de capacitación y de reunión con más de 50 colegas de distintos países de Latinoamérica.

Luego del Taller, tendrá lugar el Simposio SIRGAS 2017, del 27 al 30 de noviembre. Simultáneamente, se dictará un Workshop sobre SLR en Latinoamérica, los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Para inscripciones a los próximos eventos y mayor informaciónsobre SIRGAS 2017, dirigirse a:   http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/sirgas2017/

Apertura 2017