Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictarán cursos extracurriculares sobre Ingeniería de Petróleos

Se ofrecen como una forma de adquirir conocimientos adicionales a los brindados durante la carrera. Tratarán sobre operaciones en yacimientos de crudos pesados, en Off Shore y en yacimientos maduros y no convencionales.

27 de julio de 2017, 13:40.

imagen Se dictarán cursos extracurriculares sobre Ingeniería de Petróleos

Los cursos están destinados a trasmitir los conocimientos básicos de las asignaturas optativas incluidas en el nuevo Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería de Petróleos, a estudiantes avanzados y graduados que no tuvieron la oportunidad de cursarlas con el plan anterior.  También podrán participar profesionales de carreras afines.

Estos tendrán lugar durante todo el segundo semestre de 2017, con un total de 45 horas presenciales. Serán gratuitos, con necesidad de inscripción previa y cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia a quienes cumplan con el 80% de la misma y de aprobación a quienes rindan un examen final de conocimientos adquiridos. 

Las capacitaciones son organizadas por la Dirección de Carrera de Ingeniería de Petróleos y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. 

Requisitos para participar: 

  • Ser graduados de la carrera de Ingeniería de Petróleos o afines. 
  • Ser estudiante de la carrera de Ingeniería de Petróleos y haber cursado las asignaturas Producción I, Perforación I y Reservorios I. 

 

Los cursos ofrecidos son: 

Operaciones Off Shore 

Se dictará a partir del 11 de agosto, todos los viernes, de 9 a 12. 

Estará a cargo de:  

- Joaquín Emilio Marias Baldillou

Licenciado en Ciencias Geológicas, Facultad Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales, Universidad Nacional de San Juan.

- Juan José Elwart

Ingeniero Químico con Orientación en Petroquímica, Universidad Nacional de Cuyo

- Lourdes Guiñazú

Ingeniera en Procesamiento de Hidrocarburos, Facultad de Ingeniería, UNCUYO. Hace más de 15 años se desempeña en distintas área de la empresa Schlumberger. 

Inscripción en el siguiente Formulario

Técnicas de operaciones en yacimientos maduros y no convencionales 

Tendrá lugar todos los martes, de 9 a 12, a partir del 8 de agosto.  

Será dictado por la Mgter. Ing. Evanna Fuenmayor, quien es Ingeniera en Petróleo de la Universidad del Zulia, Venezuela; Magister en Extracción de Crudos Pesados por la Universidad experimental de la Fuerza Armada, Venezuela; y actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Yacimientos no convencionales.  

Inscripción en el siguiente Formulario

Operaciones en yacimientos de crudos pesados 

Será dictado todos los jueves, de 9 a 12, a partir del 10 de agosto. 

Estará a cargo de la Mgter. Ing. Evanna Fuenmayor, quien es Ingeniera en Petróleo de la Universidad del Zulia, Venezuela; Magister en Extracción de Crudos Pesados por la Universidad experimental de la Fuerza Armada, Venezuela; y actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Yacimientos no convencionales. 

Inscripción en el siguiente Formulario
 

Contacto e informes: 

dirección de Ingeniería de Petróleos. Tel: 4494078/4494002 Interno: 2102

mail: mcsanchez@uncu.edu.ar

Contenido relacionado