Autoridades y docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO presentarán los conceptos fundamentales de la industria del petróleo, las fracturas hidráulicas y su vinculación con el medio ambiente.

28 de agosto de 2017, 12:48.

imagen La carrera de Petróleos brindará charla sobre las fracturas hidráulicas y su vinculación con el medio ambiente

La charla tendrá como objetivo introducir a los asistentes acerca de las siguientes temáticas:

• Introducción a la Industria del Petróleos. Reservorios. Tipos de Reservorios. Migración de fluidos.
  • Roca madre y roca recipiente. Condiciones de explotación de los distintos yacimientos. Fractura hidráulica (fracking) y su necesidad de uso como técnica de producción. Relación entre el fracking y el medio ambiente.
  • Política para contrarrestar la industria del juicio, por cuestiones ambientales, en la actividad petrolera.

Estará a cargo del Director de la carrera de Ingeniería de Petróleos, Ing. Mario Sánchez, y el equipo de docentes de la Facultad compuesto por las ingenieras Lourdes Guiñazú, Marité Alvarez y Evanna Fuenmayor.

La actividad tendrá lugar el miércoles 30 de agosto, a las 9, en el Aula de Conectividad ubicada en planta baja  del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo.