Se abordó la perspectiva de género en la dimensión socio-laboral

La actividad estuvo a cargo de la Lic. En Comunicación Social Gabriela Maturano, del Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo; y fue propuesta por alumnos del centro de estudiantes a la titular de la cátedra Ingeniería Legal.

13 de noviembre de 2017, 20:03.

imagen Se abordó la perspectiva de género en la dimensión socio-laboral

El día lunes 13 de noviembre, a través del Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad Nacional de Cuyo (IDEGEM), se desarrolló la charla “Introducción a la perspectiva de género en ámbitos laborales masculinizados”. La misma se dictó en el marco de la cátedra de Ingeniería Legal. La actividad fue abierta para toda la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Durante el dictado de la materia se abordan temáticas relativas al Derecho Laboral y la discriminación laboral de la mujer, “es importante generar espacios para poder dialogar respecto de los roles de la mujer en distintos ámbitos”, expresó la docente Florencia Llano.

En la charla se abordaron temáticas básicas tales como la diferenciación sexual, la reproducción de los estereotipos de género y su relación con el mundo laboral.

Charla “Introducción a la perspectiva de género en ámbitos laborales masculinizados”