Rodrigo López de Armentia, un egresado con experiencia internacional

El egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería UNCuyo Rodrigo López de Armentia en su visita a la Facultad brindó una charla acerca de su experiencia laboral en Bergé Logistics de Barcelona.

16 de noviembre de 2017, 19:29.

imagen Rodrigo López de Armentia, un egresado con experiencia internacional

Rodrigo López de Armentia, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería UNCuyo

En una entrevista, nos comentó su experiencia como estudiante y como profesional.

• Rodrigo, contanos tu experiencia desde que te graduaste de la Facultad hasta que entraste a Bergé Logistics.

En Mendoza trabajé en una bodega en el área de producción y luego entré en el área de logística. Antes había desarrollado mi práctica profesional en una empresa de logística.  Actualmente ocupo el puesto de Gerente Comercial en Bergé, que es el operador de referencia en servicios logísticos intermodales, líder en el mercado español y con presencia en México, Colombia, Perú y Panamá. Entre otros trabajos, Bergé es la empresa que importa y distribuye Kia en Argentina. Además estoy a cargo de la unidad de negocio Innovation Sponsor para procesos de I+D+i en el área de logística general.

• ¿Qué te dio la Facultad de Ingeniería, más allá de un título?

La Facultad de Ingeniería me aportó muchísimas cosas, la posibilidad de estudiar y de tener una formación gratuita y de calidad; y también fue un aporte en el trabajo de la tolerancia y la perseverancia en el proceso que implica altos y bajos hasta llegar a la meta de recibirse. También tengo que hacer mención a los valores que son transmitidos por los profesores. Creo que los Ingenieros tenemos cierta responsabilidad de devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido y eso se ve traducido en la búsqueda de mejoras constantes.

• ¿Qué mensaje le darías a los estudiantes y/o aspirantes a la carrera de Ingeniería Industrial?

A un aspirante le diría que la Ingeniería es un área del conocimiento que te aporta tanto la dureza de lo científico como la capacidad de entendimiento de lo global. Es una carrera muy interesante. La formación como ingeniero industrial permite entender cada cosa como un sistema, poder ver las partes que lo componen y cómo utilizarlo, cómo presentarte ante situaciones de negocio con la experiencia que tenés respecto de la parte técnica y la parte humana, y optimizar el trabajo y las oportunidades.

• ¿Te gustaría compartir alguna situación o experiencia que haya sido significativa para tu aprendizaje personal?

El vivir en otro país, tener que adaptarme a un nuevo ámbito tanto en lo laboral como en lo cotidiano me ha llevado a sacar la conclusión, ya que yo soy muy ansioso, de que a veces la vida te enseña que los tiempos de la vida no son los tiempos de la mente. Que hay momentos en los que nos imaginamos teniendo éxito o cumpliendo nuestros sueños sin tener en cuenta el camino que debemos recorrer y el trabajo que implica concretarlos. Alcanzar las metas es un proceso que puede tardar, y cuando llega uno entiende porqué tardó en llegar, hay, a lo largo de ese camino, todo un aprendizaje.