El Dr. Ing. Mariano Cantero presentó la conferencia "Contribuciones a la industria del petróleo del grupo de Mecánica Computacional del Instituto Balseiro", en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

17 de mayo de 2019, 07:54.

imagen Representante del Balseiro disertó sobre mecánica computacional en la industria del petróleo

Este jueves 16 de mayo, Mariano Cantero disertó sobre el trabajo que se realiza en el marco del Doctorado en Ingeniería del Instituto Balseiro, respecto a la mecánica computacional aplicada a la energía, principalmente en lo concerniente a la industria petrolera.

Cantero es docente y Vicedirector del área de Ingeniería del Instituto, y además, es investigador de CONICET y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

En la actividad, el representante del Balseiro dio a conocer la oferta de grado y posgrado de la institución, para aquellos estudiantes que deseen realizar formaciones que no se encuentran actualmente en Mendoza o que deseen continuar sus estudios allí una vez finalizadas sus carreras.

Además, durante su visita a la Facultad de Ingeniería, Cantero mantuvo reuniones con los secretarios Académico y de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Aníbal Mirasso y Oscar Curadelli. Durante las mismas se trabajó las posibilidades futuras de cooperación entre el Instituto Balseiro y la Facultad de Ingeniería.

Dr. Ing. Mariano Cantero, del Instituto Balseiro

imagen Se reunieron Mariano Cantero, Vicederector del Instituto Balseiro; Aníbal Mirasso, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería; y otros representantes del Instituto y de la UNCuyo.