Protocolo para la inclusión de estudiantes con discapacidad

El material tiene el objetivo de promover, proteger y garantizar el disfrute pleno de la vida universitaria, en condiciones de igualdad y ejercicio de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad; propiciando acciones de equidad y respeto a su dignidad.

Fue elaborado por referentes del área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad, junto con estudiantes y egresados con discapacidad, de acuerdo con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Y aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la Resolución 0757. 

El documento se basa en una guía acerca de cómo actuar frente a una persona con un tipo de discapacidad determinada -ya sea visual, auditiva, intelectual, mental, visceral, motora-, en las diversas situaciones que se dan en la vida académica -en el campus, en clase, durante los exámenes y en casos de emergencia y evacuación-. Es por ello que resulta de importancia que docentes, estudiantes y personal de apoyo académico de toda la Universidad se informen sobre el mismo.

El Protocolo para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la UNCuyo puede consultarse en el siguiente enlace

Notas de Institucional

Ver más noticias