Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promotores de salud visitarán la Facultad

En el marco de la edición 2017 del Programa “Ponete en Movimiento”, se realizarán diversas actividades en la UNCUYO. En la Facultad de Ingeniería tendrán lugar el jueves 17 de agosto en horario de mañana (9 a 13) y de tarde (16 a 19) en el Edificio de Aulas.

14 de agosto de 2017, 10:37.

imagen Promotores de salud visitarán la Facultad

El programa “Ponete en Movimiento” se realiza en la Universidad Nacional de Cuyo por tercer año consecutivo, como una iniciativa que busca promover una vida saludable en la comunidad universitaria. En esta ocasión, será a través del trabajo de promotores de Salud que recorrerán las distintas unidades académicas. 

Se colocarán stands informativos en los espacios comunes sobre las distintas sugerencias y recomendaciones para mejorar la salud. También se incorporará información sobre diversas temáticas relacionadas, como legislación de ambientes 100% libres de humo de tabaco, alimentación, actividad física, separación de residuos, movilidad sustentable, desarrollo de huertas familiares, género y sexualidades, entre otras. En coordinación con otras instituciones y organizaciones provinciales, también se podrá realizar donación voluntaria de sangre y de alimentos. 

Asimismo, se trabajará con el buffet  de cada establecimiento para que durante la jornada ofrezca un menú saludable. En esa instancia, se informará a los comensales sobre las ventajas nutricionales de los alimentos del día, la importancia de comer frutas, reducir el consumo de sal y acompañar a las comidas con agua  en reemplazo de  las bebidas altas en azúcares. 

El Programa “Ponete en Movimiento” es una propuesta de la Coordinación de Salud Integral, de la Secretaria de Bienestar Universitario que este año se da en el marco en el marco del proceso de re-acreditación de la UNCuyo como Universidad Saludable.

La propuesta comienza el martes 15, a partir de las 10, en la Facultad de Derecho e incluye intervenciones en cursos, oficinas y buffets sobre técnicas para prevenir problemáticas derivadas del sedentarismo y la mala postura. 

En la Facultad de Ingeniería tendrá lugar el jueves 17 de agosto en horario de mañana (9 a 13) y de tarde (16 a 19) en el hall de entrada del Edificio de Aulas.

 

Contenido relacionado