El Ing. Agustín Reboredo realizará la presentación de su trabajo “El Diseño Estructural”. El evento tendrá lugar el martes 3 de septiembre, a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

02 de septiembre de 2019, 12:21.

imagen Profesor Consulto de la Universidad presentará libro sobre ingeniería estructural

En el marco de la Feria del Libro 2019, el Ing. Agustín Reboredo presentará su libro “El Diseño Estructural”. Será el martes 3 de septiembre, a las 19, en el Aula Miriam Di Gerónimo del Espacio Cultural Julio Le Parc. La entrada es libre y gratuita.

Durante la presentación, el Ing. Reboredo hará entrega de un ejemplar del libro, a modo de contribución, a la biblioteca de la Facultad de Ingeniería.

Agustín Reboredo se desempeñó como docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, en las materias Hormigón II y Diseño Estructural; y en el año 2007 fue nombrado Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sobre “El Diseño Estructural”

El libro está dirigido a quienes aman las estructuras y sienten curiosidad por ellas. El lenguaje está orientado a ingeniería estructural, pero su enfoque conceptual permite que lo lean también arquitectos y estudiantes de arquitectura.

Se pueden distinguir en él cinco partes: la primera dedicada a los aspectos conceptuales del análisis estructural, la tercera dedicada a la enseñanza y a la investigación, la cuarta, dedicada a presentar casos concretos para ilustrar los aspectos básicos del diseño y la última dedicada a los aspectos particulares del diseño sismo resistente.