Primer día del Workshop Internacional de Gestión Integral de Residuos

Hoy inició el Workshop organizado por el Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos (CEIRS) de la Facultad de Ingeniería, en estrecha colaboración con los miembros de la red MERCOSUR.

13 de septiembre de 2017, 13:27.

imagen Primer día del Workshop Internacional de Gestión Integral de Residuos

Autoridades de la UNCuyo

El evento consta de exponer investigaciones y trabajos específicos,en relación al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de residuos sólidos.

La apertura estuvo a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante, quien dió la bienvenida a los participantes y disertantes locales e internacionales. Además, hizo hincapié en lo importante que es para la  Universidad consolidar relaciones estratégicas con otras instituciones para la internacionalización de la educación.

Por su parte, el Vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón comentó: "Hace tiempo que se viene trabajando sobre residuos sólidos y se colabora en red con otras instituciones. Creo que la manera de trabajar es esta -sobre todo en los países latinoamericanos-, para un mejor aprovechamiento de los recursos. Hoy en día las temáticas ambientales son de primera línea".

Por último, Susana Llamas, Directora del Instituto de Medio Ambiente de la Facultad, presentó las ponencias del día de hoy, e hizo una mención especial al aporte del Ing. Jorge Fuentes Berazategui, Director de la Especialización y, también, de la Maestría en Medioambiente.

En la jornada de hoy el cierre estará en manos de la invitada brasilera Sara H. de Oliveira Maciel. Mientras que el día de mañana darán inicio a la actividad Maria Cristina Moreira Alves, de Brasil, y Roberto Lima Morra, de Paraguay.

imagen Disertantes Internacionales

Disertantes Internacionales