Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de Proyecto Final de Mecatrónica

El estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Eric Sanchez, defenderá su Proyecto final de estudio, titulado "Modelado, simulación y control mediante plataforma embebida de robots industriales tipo serie" y dirigido por el Dr. Ing. Martín Marchetta.

09 de noviembre de 2016, 09:20.

imagen Presentación de Proyecto Final de Mecatrónica

El trabajo surge de la utilidad que presenta la robótica industrial en aspectos como: mejora de los diseños; selección adecuada de distintos componentes; optimización de los sistemas de control; realización de pruebas básicas de estabilidad y seguridad; trabajo off-line en nuevas programaciones, sin necesidad de interrumpir el trabajo actual de la máquina; detección de posibles situaciones peligrosas, tanto para la máquina misma como para su entorno; entre otras. 

Por medio del proyecto de “Modelado, simulación y control mediante plataforma embebida de robots industriales tipo serie”, se ha sido diseñado e implementado completamente una plataforma para simulación de sistemas robóticos, donde la planta es un robot industrial tipo serie de 6 grados de libertad con la estructura mecánica de uno comercial. Adicionalmente, contiene reductores elásticos y motores, a los que se les consideró tanto el subsistema mecánico como el subsistema eléctrico. 

Esta planta es controlada por una rutina de control que corre en un sistema embebido y que realiza una interacción básica con el usuario, mediante entradas y salidas digitales.

La presentación del Proyecto Final tendrá lugar el lunes 14 de noviembre, a las 18, en el Aula de Posgrado, ubicada en el 1º piso del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita. 

 

Contenido relacionado