Presentación de Proyecto Final de Ingeniería en Mecatrónica

Los estudiantes Bruno Correa y Emmanuel Jordán defenderán su trabajo titulado " Plataforma Stewart 6-RUS". Tendrá lugar el viernes 25 de octubre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

21 de octubre de 2019, 10:23.

imagen Presentación de Proyecto Final de Ingeniería en Mecatrónica

El proyecto final está inspirado en la denominada plataforma Stewart, un robot paralelo de 6 grados de libertad (GDL). Su rigidez y precisión teóricas se aproximan a las de una máquina herramienta, y su destreza en el espacio de trabajo se aproxima a la de un manipulador convencional, con una mejor relación fuerza/peso.

Además del diseño y modelado teórico, se han realizado prototipos con desafíos progresivos en la construcción y el control electrónico, así como aplicaciones en Simulación y Realidad Virtual.

La presentación tendrá lugar el viernes 25 de octubre, a las 18, en el Anfiteatro Este, ubicado en el Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.