Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Laboratorio de Robótica

El Laboratorio de Robótica tiene como líneas de investigación prioritarias el desarrollo y el aporte de mejoras de equipos, instrumentos y herramientas de uso en Robótica aplicada a la industria, el medio ambiente, la agricultura y la medicina. Así como también el desarrollo de sistemas automáticos mecatrónicos y/o robóticos, interfaces hápticas pasivas y activas, dispositivos de control no holómicos y de simuladores robóticos para capacitación y entrenamiento profesional.

Lleva a cabo también la formación de Recursos Humanos y la transferencia de conocimientos por medio del desarrollo de Proyectos de Investigación en el marco de las cátedras Robótica I y II de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, de la que participan estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de intercambio, provenientes de las universidad INSA Centre Val de Loire, Metz, Brest y Ensam de Francia y de otras universidades de España, Francia, Uruguay, Bolivia, Mexico. 

Proyectos

Robótica I y II

Proyectos aplicados en las asignaturas Robótica I y Robótica II.

Robótica en aplicaciones quirúrgicas

Convenio vigente entre la Facultad de Ingeniería y el Hospital Español de Mendoza para desarrollar Robótica en aplicaciones quirúrgicas.

Interfaz háptica

Desarrollo de una interfaz háptica aplicada a la manipulación de objetos.

Dispositivo no holonómico

Plataforma de control y supervisión de movimientos de un dispositivo no holonómico.

Cirugía robótica

Mecatrónica aplicada al control de movimientos en maniobras quirúrgicas básicas orientadas a cirugía robótica.

Robótica aplicada a la cirugía laparoscópica

Autoridades

Ing. Roberto Haarth

Director

tel: 4494078 int: 2145

mail: rhaarth@uncu.edu.ar