Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo decreta asueto en adhesión al Paro Nacional de Mujeres

La Universidad Nacional de Cuyo declara asueto este miércoles 5, a partir de las 17, para promover y facilitar la participación en la movilización prevista en el marco del Paro Nacional de Mujeres. La Facultad de Ingeniería adhiere al mismo pero asegurando guardias mínimas que garanticen la realización de las mesas de exámenes programadas por calendario académico.

05 de diciembre de 2018, 13:02.

imagen La UNCuyo decreta asueto en adhesión al Paro Nacional de Mujeres

A continuación transcribimos el texto completo de la Resolución Nº 5149.

VISTO

El Paro Nacional de Mujeres y movilización, a realizarse el día 5 de diciembre de 2018, y

CONSIDERANDO

Que con este Paro de Mujeres se repudia el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata, mediante el cual se absuelve a los tres acusados del femicidio de Lucía PÉREZ.

Que la comunidad universitaria reconoce la participación de las mujeres en el ámbito público, culturalmente los estereotipos siguen estando presentes y es necesario seguir sosteniendo la lucha por la igualdad y paridad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos públicos y privados.

Que esta Universidad cuenta con una política concreta de prevención y erradicación contra la violencia hacia las mujeres por medio del Protocolo de Intervención ante situaciones de violencia sexista en el ámbito universitario, además de espacios y políticas de promoción y fortalecimiento de los derechos de las mujeres, como el Programa "MUJERES LIBRES" y la Campaña "NO ES NO".

Que se considera fundamental la participación en la movilización, en tanto es necesario seguir trabajando para revertir esterotipos y patrones de machismo y discriminación en toda la sociedad.

Por ello, atento a lo expuesto y en ejercicio de sus atribuciones,

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º-. Adherir al PARO NACIONAL DE MUJERES, que se realizará el 5 de diciembre de 2018, en repudio al fallo del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata, mediante el cual se absuelve a los tres acusados del femicidio de Lucía Pérez.

ARTÍCULO 2º-. Declarar asueto en el Rectorado a partir de las 17 del 5 de diciembre a los efectos de promover y facilitar la participación en la movilización prevista.

ARTÍCULO 3º-. Delegar en cada Unidad Académica de la UNCuyo la atribución de autorizar, según estime correspondiente, el asueto para permitir la asistencia a las actividades previstas.

ARTÍCULO 4º-. Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.

 

Contenido relacionado