La primera edición de "Pasaporte Global" tiene como destino Europa

El lunes 22 de junio a las 12, vía Zoom, informarán sobre becas para estudiar en Francia. En tanto que a las 18, habrá una visita guiada en Bordeaux: Cité du vin. Ambas son gratuitas y con cupo limitado.

22 de junio de 2020, 11:25. Fuente: Unidiversidad.

imagen La primera edición de "Pasaporte Global" tiene como destino Europa

La primera edición de "Pasaporte Global" tiene como destino Europa. Así, del 22 al 26 de junio el público viajará virtualmente para recorrer y conocer diferentes culturas a partir de charlas, talleres, y contenidos audiovisuales con acceso libre y gratuito. Es un proyecto ciento por ciento digital que desarrolló el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.

El itinerario comienza el lunes 22, a las 12, con una charla sobre becas de Campus France, que dará Eric Vatin. A las 18 será la visita guiada en Bordeaux: Cité du vin a partir de la entrevista de Charlotte Panouillé de la Alianza Francesa a la arquitecta Eliana Bormida.

El martes 23, a las 10:30, el profesor de la facultad de Artes y Diseño Nikolay Brozdec contará la historia, cultura y geografía de Bulgaria. A las 14 el doctor Michèle Germain de la Universidad Claude Bernard Lyon (Francia,) junto al estudiante de la UNCUYO de intercambio en Francia, Nahuel Ríos Marziali, se ocuparán de Lyon: Ciudad Luz. Además a las 19:30 la profesora Vittoria Di Prizito hablará de la literatura Italiana: Premios Strega.

En tanto que el miércoles 24, a las 10, el profesor José Hidalgo Arellano de la Manchester Metropolitan University (Arquitectura, Facultad de Ingeniería) dará la charla “El Castillo Rojo” sobre la arquitectura de la Alhambra.  A las 17, Henriette Droß y Carolin Gaszynski, de la Sociedad Goetheana, dialogarán sobre "Por qué estudiar alemán". A las 20, será el turno del cine con la  película “Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos”.

El jueves 25, a las 11, será el momento para la gastronomía francesa a cargo del Instituto de Gastronomía IGA & Alianza Francesa. A las 13, Victoria Giussiani de Delegación de la Unión Europea en Argentina, informará sobre la beca Erasmus Mundus para realizar Masters en Europa. A las 14:30 la Alianza Francesa de Mendoza ofrecerá una mini clase de degustación de Francés.

A las 17, Nicolás Vera, Álvaro Pérez Osan y Macarena Furques de la Sociedad Goetheana, se enfocarán en Idiomas: "Stammtisch - das Online Spezial". Finalmente a las 19, habrá una charla con los directores de la película “Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos” por João Salaviza y Renée Nader Messora y la directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo. Embajada de Portugal, Instituto Camões y Delegación de la Unión Europea.

El viernes 26, a las 10, los arquitectos Pablo y Jaime Ramos Alderete de la Universidad Francisco de Vitoria y ETS Arquitectura de Madrid Arquitectura FING) darán la charla  "Las palabras son piedras pero fueron pájaros" para abordar la arquitectura de Madrid. A las 19.30 la profesora Carla Ventimiglia, Dante Aligheri, se abocará al Cine Contemporáneo Italiano. Y, a las 20:30,  pasarán el documental Hedy Lamarr. disponible en  la web de la Embajada de Austria en Argentina.

Las actividades se realizarán a través de la plataforma Zoom y tendrán cupos limitados por lo que  es necesario anotarse aquí.

Pasaporte Global”

Gracias a este espacio digital el público local e internacional podrá de junio a octubre, disfrutar y conocer diversas expresiones culturales a través de charlas, talleres y contenidos audiovisuales, mediante un formato multiplataforma, de acceso libre y gratuito. El viaje comienza con Europa como área de interés y continuará a lo largo del año con otras cinco regiones del mundo diferentes.

Este proyecto se aboca a la arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes a partir del contenido creado por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la Casa de estudios. Se suman a la propuesta diferentes instituciones con las que la Universidad trabaja cotidianamente en la cooperación con Europa: universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

Con esta iniciativa la UNCUYO busca fortalecer las políticas de internacionalización en casa, desarollar una conciencia global y de competencias interculturales al superar las fronteras y permitir a la comunidad acercarse al mundo en este nuevo contexto.

Para más información acceder al instagram @UNCUYO donde se publicará contenido internacional a lo largo de la semana del 22 al 26 de junio. Juegos, challenges, testimonios y tutoriales podrán descubrirse a través de las historias UNCUYO.

Además desde el 22 de junio bibliotecas, paseos virtuales, películas, playlists y documentales, estarán disponibles en la web http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales

Fuente: Unidiversidad