“La posibilidad de seguir estudiando está abierta para todos, sólo hay que animarse”

Daniel Antonucci cursa el segundo año para terminar la secundaria, a través de un programa de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo. En 2016 recibió la Bandera Nacional.

24 de febrero de 2017, 13:01.

imagen "La posibilidad de seguir estudiando está abierta para todos, sólo hay que animarse"

Daniel, de 53 años, es técnico en hormigón y hace más de 10 años trabaja en la Facultad de Ingeniería, donde hace trabajos de mantenimiento. Es casado y padre de tres hijos. En 2016 comenzó a cursar el primer año en el aula satélite de la UNCUYO, destinada a los que desean completar sus estudios secundarios, y que forma parte del proyecto “Comedor Accesible”.

Gracias a su elevado promedio (9.75), Antonucci fue elegido a fines del 2016 como Abanderado Nacional.

En cuanto a la experiencia de retomar sus estudios, Daniel nos comentó que “en 1978 dejé de estudiar por asuntos familiares, y luego intenté retomar en 2012, pero por problemas de salud tuve que descontinuar. Es difícil volver a tomar ritmo, por el tiempo que uno lleva sin estudiar y las obligaciones familiares, pero si deseas avanzar debes realizar el esfuerzo cuando tenés espacios libres y sobre todo los fines de semana”.

Antonucci también destacó el acompañamiento de los profesores, preceptoras, directivos, y el grupo de compañeros de estudio que  se formó.

De cara al futuro, además de concluir con los dos años que le restan, Daniel dijo que le gustaría seguir estudiando luego de recibirse. “Tal vez por la edad que tengo me vea restringido para una carrera de 5 años, pero quizás una tecnicatura en electricidad o similar” expresó.

Para aquellos que tienen dudas o miedos de retomar sus estudios, Daniel los animó a atreverse. “Si me anime yo con 53 años, las posibilidades están abiertas para todos. No se trata de ser más o menos inteligente, sino de ser constante, dedicarle todos los días un poco de tiempo”.

Abierta la convocatoria para el ciclo 2017

La Secretaría de Bienestar informa que se encuentra abierta la convocatoria para el ciclo lectivo 2017, para iniciar o terminar los estudios secundarios, destinada al personal de la UNCUYO y público en general. Este año se suma una instancia con perspectiva de género, a las personas del colectivo LGTBI que deseen estudiar en las instalaciones del Comedor Universitario.

Las inscripciones se realizan en el aula del CENS del Comedor Universitario de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Las clases comenzarán el 7 de marzo. Los interesados deberán presentar copia del DNI, copia del Acta de Nacimiento y el analítico incompleto de la escuela donde se cursó el secundario o título del primario.

Más información: noeliadelareta@gmail.com o 4494088