Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Junta Nacional de Inspección de Calderas y Recipientes a Presión se reunirá en nuestra Facultad

Será durante la Quinta Reunión General de la Junta, que se realiza con el objetivo de ser un ámbito de debate y participación en el que se pueda discutir y consensuar sobre criterios comunes de inspección en servicio y evaluación de calderas y recipientes a presión.

04 de mayo de 2017, 18:00.

imagen La Junta Nacional de Inspección de Calderas y Recipientes a Presión se reunirá en nuestra Facultad

La reunión está destinada a ingenieros, técnicos y personal de las áreas de diseño, fabricación, montaje, operación, inspección, mantenimiento, autoridades regulatorias, universidades, fabricantes de calderas y recipientes, y profesionales independientes.

Tendrá lugar el 22 y 23 de mayo de 2017 en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO; con entrada gratuita e inscripción previa. Los cupos son limitados. 

Es organizada conjuntamente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la provincia de Mendoza, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, y el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza. 

El lunes 22, las acreditaciones comenzarán a las 8.00, y la apertura de la reunión se realizará a las 9 con la presencia de Alejandro Jofré, Subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Mariano Ortega, Gerente de Asistencia Regional de INTI, Jorge Schneebeli, Gerente de Proyectos Especiales de INTI, César Corominas y José Humberto Maurín del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza y Daniel Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Las actividades se extenderán hasta las 18.00h

En tanto que el martes 23, las actividades comenzarán a las 9.00h y finalizarán alrededor de las 15.00h.

Sobre la Junta Nacional de Inspección de Calderas y Recipientes a Presión

Fue creada en el año 2014, con el objetivo de ser un ámbito de debate y participación en el que se pueda discutir y consensuar sobre criterios comunes de inspección en servicio y evaluación de calderas y recipientes a presión, sobre la calificación y certificación de los inspectores de estos equipos, y sobre una reglamentación federal que regule la instalación, inspección, evaluación, reclasificación, reparaciones, y alteraciones de calderas y recipientes a presión. 

En las reuniones de la Junta han participado fabricantes, usuarios, empresas de inspección, inspectores, Consejos Profesionales, Universidades, el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), organizaciones internacionales como ASME y National Board, las entidades reguladoras de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Uruguay, y la SRT. Considerando que es de fundamental importancia que todos los actores e intereses estén representados, es que lo invitamos a asistir a esta reunión.

Inscripciones

Los cupos para la Reunión General son limitados. Interesados en asistir deberán inscribirse en el siguiente enlace: http://sistemas2.inti.gob.ar/formularios/cordoba/inscripcion.jsp

Consultas: 

Martín Reynoso - INTI

mreynoso@inti.gob.ar

Contenido relacionado