La Facultad forma parte de las autoridades del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas

Miembros del IAPG se reunieron para definir la nueva Comisión Directiva que liderará el espacio en adelante. La Facultad de Ingeniería será Vicepresidente de la organización.

23 de junio de 2017, 08:46.

imagen La Facultad forma parte de las autoridades del  Instituto Argentino del Petróleo y el Gas

De izquierda a derecha: Ing. Mario Sánchez Director de la Carrera de Ingeniería de Petróleos; Ing. Daniel Fernández Decano de la Facultad de Ingeniería y Adolfo Sánchez Presidente IAPG

La reunión, que se realizó este jueves 22 de junio de 2017 en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, contó con la presencia de diversos actores de importancia para el sector. El Decano de la Facutlad de Ingeniería asumirá el rol de Vicepresidente y el Director de Carrera de Ingeniería de Petróleos, Mario Sánchez, de Secretario.

Acerca de la misma, Adolfo Sánchez, Presidente del IAPG y Gerente de Asuntos Externos de la Seccional Cuyo de YPF, comentó que “fue el relanzamiento de un espacio que,  si bien ha aportado mucho a la industria hidrocarburífera en Mendoza, estaba necesitando la renovación de las autoridades y de la Comisión Directiva para, en adelante, poder encarar nuevos desafíos”.

Sobre el rol de Vicepresidencia asumido por la Facultad de Ingeniería, Sánchez afirmó que esta relación es de vital importancia, dado que “le da al Instituto una cuota de prestigio y de credibilidad invalorable, que tiene esta casa de altos estudios”. Así como también resaltó la relevancia de esta decisión en el hecho de que gran parte de los profesionales que forman parte del Instituto han sido formados en la casa.

Por su parte, el Decano de la Facultad, Ing. Daniel Fernández, también expresó la importancia que representa para nuestra Facultad ser parte de la organización; al tiempo que se refirió al compromiso que se ha asumido desde institución para que se ponga en marcha el mismo: "En esta asamblea hemos tenido un rol activo desde la mirada de motivar a las empresas que han sido y son parte del IAPG para retomar las actividades, reorganizarnos, cumplir el objeto que tiene la institución y comprometernos como Facultad de Ingeniería de UNCUYO a aportar a que esto se logre".

Sobre la reunión, el ingeniero Daniel Fernández afirmó que “hemos pasado a un cuarto intermedio en esta asamblea, a los efectos de que se sigan sumando, con esfuerzo, compromiso, respeto y responsabilidad, para que entre todos volvamos a retomar este rol”.

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) está conformado por Comisiones Técnicas integradas por profesionales de las empresas que participan en el desarrollo hidrocarburífero de la provincia. Tiene el objetivo de promover el desarrollo de conocimientos, la capacitación, la investigación y de ser un espacio de análisis técnico en el que todos los actores de la industria estén bien representados. Por esta razón, invita a todos los profesionales y empresas del rubro a sumarse a este.

Más información sobre IAPG en: http://www.iapg.org.ar/web_iapg/