La Escuela Balseiro 2020 abrió sus inscripciones

Hasta el 31 de mayo podrán inscribirse los interesados en participar de esta formación anual que realiza el Instituto Balseiro en octubre, con estadía en el Centro Atómico Bariloche. El tema de este año está vinculado a la energía magnética.

06 de mayo de 2020, 16:47. Fuente: UNIVERSIDAD NOTICIAS UNCUYO.

imagen La Escuela Balseiro 2020 abrió sus inscripciones

La Escuela José Antonio Balseiro 2020 “Magnetismo y Materiales Magnéticos”, inscribe a estudiantes de grado y graduados a la capacitación que se impartirá en instalaciones del Instituto Balseiro, durante el mes de octubre. Las inscripciones se concretarán en mayo.

La propuesta se realiza cada año con una temática diferente y la organizan docentes -investigadores o tecnólogos activos- del Instituto Balseiro, En 2019, el tema fue Telecomunicaciones; en 2018, el tema fue física aplicada e innovación tecnológica; y en 2017, el tema fue campos cuánticos, materia condensada y teoría de la información.

Este año el objetivo de la Escuela es que los cursantes adquieran sólidos conocimientos básicos de “Magnetismo y Materiales Magnéticos” y que además conozcan los fenómenos y desarrollos más recientes en esa área.Se dictarán módulos teóricos que contarán con una primera parte más básica y se reservará parte del curso para exponer tópicos actuales en los distintos tipos de materiales.

Finalmente, para complementar los aspectos de materiales y fenómenos físicos de los módulos anteriores, habrá un módulo completo dedicado a exponer Técnicas Experimentales modernas que se emplean para el estudio de Materiales Magnéticos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de carreras de grado en ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías, con al menos el 75 por ciento de la carrera aprobada al momento de realizar la inscripción. Y también a profesionales graduados que estén realizando un posgrado en las esas áreas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo. Tanto la inscripción como la selección de candidatos para la EJAB 2020 se desarrollarán normalmente, aún en la situación actual de emergencia por el Covid-19. Se aceptarán los certificados analíticos de materias rendidas generados de forma electrónica.

De acuerdo al estado de situación en el mes de octubre, se analizará una reprogramación de la fecha de la escuela. El correo para consultas e inscripciones es: ejab2020@ib.edu.ar

Más información sobre el programa, los docentes y las fechas visitar el sitio: https://www.ib.edu.ar/jab-inicio.html

Fuente: UNIVERSIDAD NOTICIAS UNCUYO