El evento forma parte de la serie de simposios organizados desde 2008 por la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA). Tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre de 2019, en el Centro de Convenciones las Torres del Paseo Galería de Asunción, Paraguay.

11 de abril de 2019, 08:46.

imagen Invitan a presentar trabajos para el VIII Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos

El último Simposio se celebró en la Universidad de Cantabria, España

La Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA), a través del Grupo de Estudio de Ingeniería de Residuos Sólidos de la Facultad de Ingeniería, convocan a investigadores a presentar trabajos para el VIII Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos: Hacia una gestión más eficiente de los Residuos.

El objetivo del Simposio es intercambiar conocimientos y experiencias entre grupos de investigación, administraciones, empresas, otras entidades implicadas en la gestión de residuos y la sociedad en general, para potenciar la interacción, cooperación y transferencia en este terreno en el ámbito iberoamericano.

Algunos de los temas a ser abordado durante el evento serán: Caracterización de residuos sólidos; Educación en residuos sólidos; Gestión y política ambiental; Impacto y riesgo ambiental; Tratamiento y valorización de residuos sólidos; Rellenos sanitarios y vertederos; Tecnologías para el manejo de residuos sólidos; entre otros.

Todos los trabajos técnicos presentados en el Simposio, formarán parte de la Memoria del mismo, el cual contará con su ISBN correspondiente. El mismo será publicado con posterioridad a la realización, para poder realizar los trámites reglamentarios y oficiales solicitados al respecto.

Las fechas a tener en cuenta:

Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de abril de 2019.

Notificación de aceptación de resúmenes: 30 de abril de 2019.

Fecha límite para el envío del documento extenso: 15 de junio de 2019.

Fecha límite de inscripción de ponentes: 15 de julio de 2019.

Fechas de celebración del simposio: 17 y 18 de septiembre de 2019.

Para los interesados en presentar Trabajos Técnicos, en modalidad oral o póster, se anexa el Formulario de Aplicación.

Para consultar otros detalles, podés acceder al sitio web del Simposio.