Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Graduado de la Facultad disertó sobre urbanismo y diseño vial

El Arquitecto de la UNCuyo José Luis Laghezza, presentó la importancia de realizar un buen diagnóstico urbanístico al momento de realizar proyectos de diseño vial.

13 de mayo de 2019, 11:44.

imagen Graduado de la Facultad disertó sobre urbanismo y diseño vial

El viernes 10 de mayo se realizó, en la Facultad de Ingeniería, la conferencia “Enfoque medioambiental del diseño vial”, que estuvo a cargo del egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo, cuando esta tenía sede en la provincia de San Juan. 

Además, José Luis Laghezza fue director de Obras públicas de la Municipalidad de Guaymallén, Jefe de Planeamiento de la Dirección Provincial de Vialidad y trabajó en diversos proyectos de importancia, como el Corredor de Oeste, entre otros. 

Durante la presentación, habló sobre la importancia de tener una mirada urbanística integral al momento de planificar proyectos viales; lo que implica realizar un diagnóstico exhaustivo de cómo está funcionando el transporte en ese momento y el ambiente general en el que se desarrollará el trabajo. 

Asimismo, se refirió a la necesidad de ofrecer mayores opciones de formación relacionadas con el urbanismo, disciplina imprescindible en el momento actual. 
 

 

Contenido relacionado