Fundación YPF presentará su iniciativa Mujeres STEAM

En el marco del Programa Género y Diversidad de la Facultad de Ingeniería, el lunes 25 de marzo tendrá lugar la presentación “Vocaciones Científicas y Diversidad”. La actividad está dirigida a docentes, estudiantes, graduados, personal de apoyo académico y público en general.

18 de marzo de 2019, 10:40.

imagen Fundación YPF presentará su iniciativa Mujeres STEAM

En la actualidad, las empresas se enfrentan al desafío de mejorar su performance en un mundo cada vez más interconectado y competitivo, el cual requiere que sus líderes sean líderes globales, a fin de poder aprehender y actuar en este nuevo escenario, en el que la Diversidad e Integración se posicionan en una cuestión estratégica.

En ese contexto, el lunes 25 de marzo en la Facultad de Ingeniería, se realizará la presentación “Vocaciones Científicas y Diversidad”, en el marco de las acciones Mujeres STEAM de la Fundación YPF, con foco en género. La actividad estará a cargo de Paola Argento, Líder de Diversidad de YPF, y de Ariel Gordon, Gerente de Educación de la Fundación YPF.

En la misma, se expondrán las acciones de YPF hacia la diversidad y la inclusión, las iniciativas en relación con la equidad de género, la gestión de la calidad ocupacional IPG, las buenas prácticas upward, las acciones, compromisos y los primeros resultados.

El evento se desarrollará en el marco del Programa Género y Diversidad de la Facultad de Ingeniería, el cual tiene como objeto promover una cultura del respeto a la diversidad, promoviendo acciones de carácter institucional que aborden la sensibilización y capacitación sobre las desigualdades y la violencia de género, entre otras.

La presentación se realizará el lunes 25 de marzo, a las 12.30h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, con entrada libre y gratuita.

Educación STEAM

Es una iniciativa que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, y busca  promover la innovación en esas áreas a partir de abordajes que fomenten mayor creatividad y experimentación, a la vez que busca reducir el sesgo de género en esas líneas de estudio.

Por otro lado, a partir del enfoque STEAM, se intenta promover el desarrollo de proyectos innovadores integrando estas disciplinas, trabajando de forma colaborativa y dando lugar a aprendizajes prácticos