Ingeniería de Petróleos

La carrera tiene por objetivo formar Ingenieros de Petróleos con la capacidad de encarar la problemática de los sistemas prospectivos y productivos, de transporte, industrialización y comercialización de petróleos y sus derivados y de aguas subterráneas; teniendo en cuenta los aspectos técnicos, científicos, medioambientales, sociales, éticos, políticos y relativos a la seguridad, dentro de los cuales su vida profesional se desarrolle.

Así como también con aptitudes para la gestión y el liderazgo dentro de equipos multidisciplinarios de trabajo, actitud emprendedora y capacidad para conducirse en tareas de investigación tecnológica dentro de las áreas de alcance de la profesión.

La presente propuesta curricular permitirá la formación de un Ingeniero de Petróleos orientado hacia las operaciones de campo, usuario de las tecnologías específicas, con capacidades para el uso de herramientas informáticas ycon sólidos conocimientos del idioma Inglés. Con una marcada actitud para integrar y/o liderar equipos multidisciplinarios de trabajo con responsabilidad y compromiso. Con capacidades y conocimientos que le permitan, además, incursionar en otras actividades de la Industria del Petróleo, tales como las correspondientes a procesamiento de hidrocarburos, offshore, emprendedorismo, docencia, investigación, etc., como opciones de desarrollo profesional, tanto en el país como en el exterior; y con principios éticos y deontológicos que le permitan ejercer su profesión de un modo íntegro y acorde con el respeto por el medio ambiente y la sociedad.

Más información sobre la carrera:http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/direccion-general-de-la-carrera-de-ingenieria-de-petroleos

Titulo que ofrece la carrera:

Ingeniero de Petróleos

Duración: 5 años Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Resolución CONEAU Número: 470/11 Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Inglés se aprobará con un examen de acreditación del nivel B2 Internacional, en cualquier momento de la Carrera, antes del 10° semestre .