Estudiante realiza experiencia de simulación espacial en Estados Unidos

Marcos Bruno, alumno de Ingeniería en Mecatrónica, se encuentra en la Universidad de North Dakota, participando de una actividad que tiene como objetivo probar los trajes que se están desarrollando para futuras misiones espaciales.

16 de octubre de 2019, 08:39.

imagen Estudiante realiza experiencia de simulación espacial en Estados Unidos

Durante dos semanas, el estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Marcos Bruno, realizará una experiencia de simulación espacial en el Inflatable Lunar and Mars Habitat, o ILMH, del Human Spaceflight Laboratory en la Universidad de North Dakota.

Este centro, financiado por NASA, está dirigido por Pablo de Leon, ingeniero argentino en NASA que se encuentra trabajando en la próxima generación de trajes que utilizaran los futuros astronautas que realizarán misiones espaciales a la Luna y de Marte.

Marcos Bruno, pasará dos semanas de total inmersión en las que se realizarán experimentos que ayudaran a entender mejor las misiones que llevarán a los primeros humanos a otros mundos, utilizando los trajes que están desarrollando para las mismas.

Además, algunos de los dispositivos con los que experimentarán viajaran al espacio próximamente para ser usados por astronautas.

Con respecto a los aportes recibidos en su formación académica para realizar estas experiencias, Marcos comentó que “además de los conocimientos teóricos y prácticos, una de las cosas más importantes que me dio la Universidad fueron las herramientas para pensar de forma lógico- racional que son tan necesarias para este tipo de actividades”.

Además, agregó que la carrera de Mecatrónica “te da habilidades y herramientas que te permite reunir cuatro mundos muy interesantes: electrónica, programación, control y mecánica. Es una muy buena carrera para quienes les interesé indagar en esas cuatro disciplinas”.