Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista alemán disertó sobre diseño en ingeniería civil

La conferencia titulada "Diseño de fundaciones con cargas alternadas", estuvo a cargo del Doctor Ingeniero Oliver Reul, profesor de Ingeniería Geotécnica en la Universidad de Kassel, Alemania.

07 de noviembre de 2019, 18:41.

imagen Especialista alemán disertó sobre diseño en ingeniería civil

La actividad tuvo lugar el 5 de noviembre de 2019, en la Facultad de Ingeniería. Estuvo destinada a investigadores, docentes y estudiantes de Ingeniería Civil.

Esta se dio en el marco del Programa I.DEAR para el intercambio académico y de docentes entre universidades de Argentina y Alemania, que funciona desde 2016.

Durante la actividad, el especialista presentó la temática del "Diseño de fundaciones con cargas alternadas", la cual se basa en las investigaciones en la Universidad de Kassel.

Se trata de un tema de importancia para la ingeniería civil porque las fundaciones de las construcciones están expuestas a diversas cargas, cíclicas o alternadas, por diversas razones, como el viento, las olas, los cambios de temperaturas o los sismos. Todos los cuales tienen efectos en los comportamientos de las fundaciones, por lo que es importante conocer las posibles deformaciones que pueden ocurrir.

Estos conocimientos resultan, por ende, de gran importancia para la toma de decisiones en el campo de la ingeniería civil, en todas partes del mundo.

 

Contenido relacionado