"El recurso humano es el activo más valioso en las organizaciones"

Emiliano Roggerone es Ingeniero de Petróleos, egresado de la Facultad de Ingeniería, obtuvo un Título de postgrado MBA en la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.

20 de febrero de 2017, 10:12.

imagen "El recurso humano es el activo más valioso en las organizaciones"

Actualmente se desempeña como Coordinador regional en una empresa de automatización industrial (Industrias Metalart - ROTORK). A su vez, es Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Perforación I en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

¿Qué te dio la UNCUYO, más allá de un título?

Habilidades y oportunidades. Me enseñó a trabajar en equipo, a comprometerme con los objetivos, a liderar y ser liderado, a aprender de mis errores; y lo más importante: a comprender que el recurso humano es el activo más valioso en las organizaciones.

La Universidad me dio la oportunidad de interactuar con personas de diversos ámbitos, de enriquecerme culturalmente, de crear verdaderas amistades. Pude realizar viajes con fines académicos y también participar en proyectos de investigación. La UNCUYO es un generador permanente de oportunidades y recae sobre cada persona el saber aprovecharlas.

¿Qué le dirías a quienes quieren estudiar en la Universidad?

Que se involucren, que persigan sus objetivos, que hagan un efectivo uso del tiempo entre las actividades que le agregarán valor a su futura profesión y las que no, que elijan lo que QUIEREN en lugar de lo que DEBEN, que desarrollen las habilidades personales a la par de la formación técnica y que se enfoquen en establecer relaciones de confianza.

¿Qué creés que le aportas a la sociedad con tu formación y tu trabajo?

Considero que mi principal contribución a la sociedad ha sido y es a través de la Universidad. Tuve la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación de energías renovables, en donde logramos reducir considerablemente las emisiones contaminantes de motores de combustión interna. Actualmente, además de mi trabajo en el ámbito privado, soy profesor en la Facultad de Ingeniería, lo cual me permite trasmitir mis conocimientos y contribuir a la formación de personas.

Sintetizá un buen momento en la UNCuyo.

La primer visita a un yacimiento: fue emocionante y motivante a la vez poder experimentar lo que hacía tiempo venía estudiando. El viaje consistió en la visita a un yacimiento en Neuquén con compañeros de la facultad, lo que nos permitió tener un mejor conocimiento de los mismos y a la vez poder disfrutar de la ciudad y reforzar nuestro vínculo.

Fuentehttp://www.uncuyo.edu.ar/emiliano-roggerone