El Ing. Pablo De Simone mantuvo un encuentro con Tatsuhiro Mitamura y Yuri Taniguchi, para tomar conocimiento sobre las acciones que lleva adelante JICA en Mendoza y proyectar futuras actividades académicas en la Facultad.

01 de abril de 2019, 09:23.

imagen El Director de Ingeniería Industrial se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación de Japón

El jueves 28 de marzo, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, el Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Pablo De Simone, se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El encuentro, tuvo como objetivo dar a conocer el Proyecto Kaizen Tango que desarrolla la institución japonesa, y evaluar la posibilidad de realizar acciones conjuntas con la Facultad.

El representante de JICA Argentina, Tatsuhiro Mitamura, y la coordinadora del Proyecto Kaizen, Yuri Taniguchi, explicaron los alcances de la iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que trabajará en potenciar las habilidades de asistencia técnica a PyMES argentinas a través del método japonés Kaizen.

A la vez, se conversó sobre la posibilidad de realizar diversas actividades académicas y charlas en la Facultad de Ingeniería, en el marco de la carrera de Ingeniería Industrial.

También participaron de la reunión, Darío Peralta y Florencia Greco, del INTI.

Sobre el Proyecto Kaizen Tango

El objetivo del proyecto es mejorar la productividad de las PyMEs, aplicando herramientas de tecnologías de gestión de la producción, y transferir la cultura de la mejora continua, en un proceso basado en acciones concretas, simples y económicas que involucran a todos los trabajadores de una empresa.