El Decano tomó juramento a egresados de la Facultad

El acto tuvo lugar este viernes 4 de agosto, en el Anfiteatro Este. Asistieron autoridades de la Facultad de Ingeniería y familiares de los flamantes profesionales.

05 de agosto de 2017, 17:15.

imagen El Decano tomó juramento a egresados de la Facultad

La ceremonia fue presidida por el Decano, Ing. Daniel Fernández, y contó con la presencia del Secretario Académico, Ing. Roque D`Ambrosio, los directores de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Petróleos, Ingenieros Alejandro Cantú y Carlos Sánchez, el Secretario de Relaciones Internacionales, Dr. Hugo Martínez, y la Coordinadora de asuntos legales, Dra. María Elena Sottano.

En la oportunidad, el Decano Daniel Fernández solicitó a los graduados su adhesión al compromiso hacia la institución y la sociedad, según dispone la Ordenanza Nº 05/2017 del Consejo Directivo, de “trabajar por un mundo mejor, en el cual la ciencia y la tecnología sean empleadas de forma totalmente responsables. No usar su educación para ningún fin encaminado a dañar a seres humanos o al entorno y, antes de actuar, considerar las implicancias éticas de su trabajo”. Además, los presentes reafirmaron que “realizan esta promesa porque aceptan que la responsabilidad individual es el primer paso en el sendero hacia la paz”.

“La historia de esta institución nos hace pensar que quienes están prestando juramento hoy serán profesionales exitosos; pero, además de la capacidad técnica y la competencia, hoy nos estamos comprometiendo a ser personas dignas en el ejercicio de nuestra profesión. Eso implica comprometernos como personas de manera integral,  lo cual es una tarea que involucra un ejercicio diario para ejercer la profesión de ese modo”, finalizó el Ing. Fernández.

En el acto tomaron juramento 8 egresados: Rosa Yanina Lagos de Ingeniería de Petróleos; Emilio Javier González Ravanelli, Martín Miguel García y Pablo Maximiliano Polo Buscema de Ingeniería Civil; Nicolás Caggiano Pini, Agustina Micaela Galiana, Ignacio Roberto Valentini y Pablo Agustín Vivaldelli de Ingeniería Industrial.