Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente y estudiante de la Facultad participaron de las charlas TEDx

El jueves 21 de diciembre en el Arena Maipú, la profesora Mónica Guitart y el alumno de Ingeniería en Mecatrónica, Franco Mazzocca, fueron oradores en las charlas TEDxPaseoAlameda.

26 de diciembre de 2017, 10:21.

imagen Docente y estudiante de la Facultad participaron de las charlas TEDx

Mónica Guitart y Franco Mazzocca en TEDxPaseoAlameda

A partir de la consigna “vivir, compartir, transformar”, profesionales, emprendedores y referentes de diversas actividades brindaron una serie de charlas, con el objetivo de difundir ideas originales a través de temáticas vinculadas con los social, la tecnología, la docencia, el arte y el emprededurismo.

Uno de los oradores fue Franco Mazzocca, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de nuestra Facultad, que realizó la charla “Colaboración Creativa: capa por capa”. En ella, Franco explicó “cómo la colaboración creativa nos puede ayudar a lograr cosas increíbles, aprovechando la creatividad de miles de personas alrededor del mundo, y las herramientas que existen a través de internet para trabajar de esta manera”.

“A modo de ejemplo, conté la historia del diseño de las prótesis impresas en 3D de Enabling the Future, una red global de voluntarios que utilizan la impresión 3D para dotar con una herramienta impresa de mano o brazo a miles de niños y adultos de todo el mundo”, comentó Franco.

Por su parte, la profesora de Estadística y Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, Mónica Guitart, llevó adelante la charla “Permitido reír, estamos en clase”, en la que contó su experiencia de educar a través del humor.

”Educar con humor supone involucrarse afectivamente con los alumnos, y tener una disposición para trabajar, buscar e inventar chistes, historias y anécdotas que conecten los contenidos a través de analogías de la vida cotidiana. En las clases se crea un ambiente relajado y sin prejuicios, en el que los estudiantes se animan a participar “sin  riesgos”. Educar con humor mejora la atención, la creatividad, la comprensión, el recuerdo y la transferencia de los conceptos aprendidos a la vida real”, explicó Mónica.

Otros destacados oradores que participaron del evento fueron, el médico Abel Albino, fundador de CONIN; Federico Murray, emprendedor que redefinió la alpargata; Ignacio Torre, médico especialista en cuidados paliativos; Facundo García, escritor que narró su vivencia en África; Abel Trillini, el Motivador del Nudo Vial; Agustín Guillot y Augusto Alonso, vinculados al trekking y al deporte; y Sebastián Luna, el referente de la Liga de la Improvisación en Mendoza.

 

 

Contenido relacionado