Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseño y cálculo de edificios y puentes con aislamiento sísmico

Del 9 al 11 de octubre se desarrollará un seminario de actualización profesional, dirigido a ingenieros, arquitectos, contratistas y estudiantes, interesados en los beneficios del aislamiento sísmico, su aplicación e instalación.

imagen Diseño y cálculo de edificios y puentes con aislamiento sísmico

El área central-oeste de Argentina es una zona de alta y media sismicidad, y por lo tanto es evidente la necesidad de mitigar la vulnerabilidad sísmica de obras civiles, como puentes y edificios. El aislamiento sísmico de base es una herramienta de control pasivo de las vibraciones producidas por los sismos, que cada vez tiene mayor aplicación en todo el mundo.

El curso Diseño y Cálculo de Edificios y Puentes con Aislamiento Sísmico, tiene como objetivo ofrecer a la comunidad de ingenieros estructurales, arquitectos y contratistas de la región, una introducción sobre los beneficios de esta técnica, su aplicación e instalación.

La capacitación estará a cargo del Ing. Eloy Retamal, presidente de la empresa EUR Consulting & Develpment, de Estados Unidos.

 

Cursado

9 al 11 de octubre, de 15 a 19, en el Anfiteatro Este, ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Destinatarios

Ingenieros, arquitectos, contratistas y estudiantes

Inscripción

Pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Mzblbc

Más información