CONICET convoca a graduados y estudiantes avanzados para beca doctoral

Está destinada a egresados y alumnos próximos a recibirse de Ingenierías Mecánica, Electromecánica, Civil o afines.

14 de junio de 2019, 09:32.

CONICET convoca a graduados y estudiantes avanzados para beca doctoral

Ampliar imagen


La beca es para trabajar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en el departamento de San Rafael, Mendoza; en torno al tema "Modelado y simulación multiescala de ensayos no destructivos por ultrasonido para inspección de componentes fabricados por impresión 3D". 

Requisitos para postularse

- Ser graduado o estar próximo a recibirse (no adeudar más de 7 materias) de carreras de Ingenierías Mecánica, Electromecánica, Civil o carreras relacionadas.

- Tener un promedio igual o superior a 8.50 (ó 2 puntos por encima del promedio histórico/5 años).

- Poseer experiencia en programación, cálculo avanzado, dominio del inglés e investigación/docencia (no excluyente). 

- Tener disponibilidad para radicarse en el lugar de trabajo propuesto y para realizar estadías en EEUU. 

- Buena predisposición para el trabajo en equipo y disponibilidad.

- Asimismo, debe cumplir con los requisitos que plantea el CONICET en la presente convocatoria: http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/

Postulación 

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a dmillan@conicet-mendoza.gob.ar, incluyendo:

  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación y detalle de la experiencia en programación/cálculo avanzado/investigación.

 

Resumen de la temática 

La inspección de piezas con formas complejas, que pueden contener múltiples aletas internas, presentar superficies altamente curvas, así como cavidades internas, plantea un desafío importante para las técnicas de ensayos no destructivos (NDE, nondestructive evaluation) convencionales. En la práctica industrial, estas piezas se inspeccionan utilizando tomografías axiales computadas (XCT, X-ray computerized tomography) para detectar defectos volumétricos internos e inspecciones por líquidos penetrantes (LPI, liquid penetrant inspection) para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie.

Sin embargo, la sensibilidad de XCT disminuye rápidamente con el tamaño de la pieza y la densidad de masa del material, mientras que la LPI no es efectiva en superficies internas o en presencia de una gran rugosidad de la superficie. La NDE por crioultrasonido es una nueva técnica que utiliza las propiedades notables del hielo y partículas sólidas en suspensión, para transformar un objeto complejo en un sólido de forma simple. De esta forma, la pieza podría inspeccionarse combinando mediciones por ultrasonido con métodos avanzados de análisis de imágenes e ingeniería inversa mediante resolución numérica de las ecuaciones en derivadas parciales que describen la propagación de las ondas.

Investigadores responsables

  • Dr.Daniel Millán (Director). Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Universidad Nacional de Cuyo y CONICET.
  • Dr.Christian Peco (Co-director). Department of Engineering Science and Mechanics, Penn State University, Pennsylvania, USA. 

Etiquetas:
conicet | beca | doctoral | modelado | simulacion | impresion