Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista de Francia dictará conferencia sobre la arquitectura semántica de la industria 4.0

La Dra. Zanni-Merk, docente de Ciencias de la Computación y directora de investigación en INSA Rouen Normandie; dictará la conferencia titulada "Una arquitectura semántica para la industria 4.0".

19 de abril de 2018, 09:06.

imagen Especialista de Francia dictará conferencia sobre la arquitectura semántica de la industria 4.0

En el marco de la Industria 4.0, resulta imperioso interpretar datos generados por sensores que monitorean procesos; así como también la adaptación en tiempo real a eventos imprevistos o de monitoreo predictivo. Lo que implica la necesidad de gestionar modelos de conocimiento que evolucionan con el tiempo. 

Por esto, durante la conferencia  la especialista introducirá el tema de Big Data, las tecnologías semánticas y su aplicación a esta industria; centrándose en comprender la evolución del conocimiento en el tiempo y su gestión distribuida, en un marco industrial, con diferentes casos de estudio. 

La actividad está destinada, especialmente, a estudiantes, docentes e investigadores de Ingeniería en Mecatrónica e Industrial y de la Licenciatura en Ciencias de la Computación; así como a público en general. 

Se da en el marco de la visita y presentación de representantes de las universidades de INSA de Strasbourg, Rouen y Val de Loire, Francia

Se realizará el martes 24 de abril, a las 15.00, en el Aula de Conectividad, ubicada en planta baja del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería UNCUYO. La entrada es libre y gratuita. 

 

Currículum resumido de la disertante 

Cecilia Zanni-Merk es Docente de los departamentos de Ingeniería Matemática y Arquitectura de Sistemas de Información del Institut National des Science Appliquées (INSA), con sede en Rouen, en la región de Normandie.

Además, es Responsable del equipo MIND del laboratorio LITIS, y se encuentra a cargo del Programa ARFITEC, que tiene por objeto promover el conocimiento y el reconocimiento mutuo de las formaciones de ingenieros argentinos y franceses, apoyándose en la movilidad de los estudiantes.

De nacionalidad argentina, y con residencia en Francia desde el año 2002, Cecilia estuvo de visita en la UNRaf para brindar más información acerca del Convenio firmado entre nuestra universidad y el INSA-Rouen, el cual promueve el intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente.

http://pagesperso.litislab.fr/czannimerk/

 

Contenido relacionado