Ciclo de Cine en el CAMZA

El Colegio de Arquitectos de Mendoza invita a participar de este Ciclo de Cine gratuito. El próximo jueves 27 de octubre, a las 20.30, proyectará la película "El Estudiante" (2011).

25 de octubre de 2016, 19:31.

imagen Ciclo de Cine en el CAMZA

El estudiante es una película argentina dramática de 2011 escrita y dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Esteban Lamothe, Romina Paula y Valeria Correa. Es el primer largometraje de este director y trata de la historia de un joven que llega a estudiar a Buenos Aires y está ambientada en la universidad en tiempo actual. Se estrenó el 1 de septiembre de 2011.

La película fue exhibida en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en abril de 2011 y obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio Federación Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido (FEISAL). La filial argentina de FIPRESCI -entidad que nuclea a las asociacionesde críticos de cine del mundo- la eligió como la Mejor Película Argentina estrenada en 2011.

Por su parte Gustavo Biazzi, Soledad Rodríguez, Alejo Maglio y Federico Cantini, obtuvieron el premio de la Asociación de Directores de Fotografía (ADF) por su labor en el filme. La película se presentará el 4 de octubre de 2011 en el Festival Internacional de Cine de Hamburgo.

En su presentación en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena el jurado le otorgó el premio India Catalina a la mejor película, máximo galardón del festival iberoamericano.

Sinopsis

Roque se encuentra en Buenos Aires, venido del interior del país, para iniciar por tercera vez sus estudios universitarios. Pero al poco tiempo, sin vocación ni metas se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos y a conocer chicas, una de las cuales, Paula, lo acerca a la militancia política universitaria, donde ascenderá de manera meteórica y cambiará su vida para siempre.

imagen Ciclo de Cine en el CAMZA

Ciclo de Cine en el CAMZA