Charla sobre Sistemas interactivos que aprenden a trabajar con humanos

La actividad estará a cargo de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Carlos Catania y Jorge Guerra, y Eduardo Veas de la Universidad Tecnológica de Graz, Austria. Tiene como objetivo conocer cómo se diseñan los sistemas interactivos y el funcionamiento de mecanismos de inteligencia artificial que se sirven de datos de la interacción humano-máquina.

09 de agosto de 2019, 08:56. Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCuyo.

imagen Charla sobre Sistemas interactivos que aprenden a trabajar con humanos

Foto: Freepik

El lunes 12 de agosto a las 10:30h, en el Cilindro Central del CICUNC, se realizará la charla Sistemas interactivos que aprenden a trabajar con humanos. La misma está orientada a revisar cómo se diseñan los sistemas interactivos y el funcionamiento de mecanismos de inteligencia artificial que se sirven de datos de la interacción humano-máquina.

Se presentará el tema con ejemplos de seguridad de redes, y de nuevos sistemas de wearable computing. En el área de seguridad de redes, se utilizan sistemas de detección de intrusos los cuales deben ser entrenados con datos que describen el comportamiento hostil en función de las características observables de la red. Un experto humano se encarga de asociar un comportamiento malicioso con ciertas características de la red.

Los expositores presentarán un sistema que aprende el modelo de detección en tiempo casi real, a medida que el experto etiqueta datos y a la vez comunica resultados de sus predicciones al experto. En el caso de wearable computing, se presentaran aplicaciones de aprendizaje maquinal para adaptar mecanismos de feedback táctiles.

Disertantes:

Eduardo Veas (Institute de Sistemas Interactivos y Ciencia de Datos, Universidad Tecnológica de Graz, Austria)
Carlos Catania (Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo)
Jorge Guerra (Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo)

Interesados en asistir deberán inscribirse por medio del siguiente link: http://bit.ly/Charlasistemasinteractivos

Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCuyo