Centro de Estudiantes

Centro de Estudiantes


El Centro de Estudiantes (CEI) es el organismo que agrupa a la totalidad de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en un espacio de participación donde se discuten y buscan soluciones conjuntas para las problemáticas y necesidades administrativas y académicas que puedan surgir en su trayectoria universitaria.

El CEI promueve reuniones de estudio y recreación y brinda servicios como becas de fotocopias, ayuda económica, meriendas, uso de lockers, información sobre convocatorias y congresos, entre otros.

Sus objetivos son, principalmente, representar ante las autoridades los intereses de los estudiantes tanto individuales como colectivos, contribuir a los fines propios de la Universidad y bregar porque ésta sea una Universidad Nacional pública, laica y cogobernada dentro del marco de la democracia, buscando la integración del estudiantado con la sociedad. 

Es administrado y dirigido por la Comisión Directiva, conformada en la gestión 2017/18 por los siguientes estudiantes:

 

Sobre la agrupación SINERGIA, actual conducción del CEI

Somos una agrupación independiente y voluntaria de estudiantes que nos conocimos a partir de la intención compartida de mejorar la Facultad que integramos. Somos SINERGIA, porque creemos que sumar nuestras voluntades en el trabajo conjunto genera mejores resultados que el trabajo individual, porque somos estudiantes de diferentes carreras y hemos aprendido que el trabajo en equipo es el camino para apostar por la Facultad que queremos, escuchando todas las voces y construyendo desde la diversidad.

Trabajamos continuamente en detectar oportunidades de mejora, ideando propuestas y luego buscando la mejor forma de poder llevarlas a cabo; porque a través de una visión analítica de los problemas y una posterior reflexión, podemos generar un proceso de formación continua de ideales colectivos.

Creemos firmemente en que la educación pública, gratuita y de calidad es la base para acercarnos cada día más a la inclusión y la movilidad social en nuestro país, y desde este lugar entendemos la importancia de nuestra participación como jóvenes comprometidos en defensa de nuestros derechos, apostando por la responsabilidad social de la comunidad universitaria en pos de una formación integral del estudiante y con el fin de concluir en la construcción del profesional como agente social.

 

Contacto:

Email: cei@fing.uncu.edu.ar

Facebook: Centro De Estudiantes Ingeniería

Tel.: 261 4135000 - Int. 2112

Encontranos en la Planta Baja del Edificio de Aulas, ala Sur.