Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asamblea Universitaria: Encuesta a los claustros sobre Paridad de Género

Teniendo en cuenta que la Universidad Nacional de Cuyo ha convocado a una Asamblea para realizar reformas en torno a la temática, los consejeros directivos de la Facultad de Ingeniería convocan a los diversos claustros a emitir su opinión al respecto, mediante una breve encuesta anónima.

15 de agosto de 2019, 07:49.

imagen Asamblea Universitaria: Encuesta a los claustros sobre Paridad de Género

El Consejo Superior, a propuesta del Señor Rector y a través de la Resolución Nº 334/19 CS, convoca a la Asamblea Universitaria para el día 23 de agosto de 2019, con el objetivo de reformar el Estatuto Universitario de la UNCuyo, en lo referido a la incorporación de la Paridad de Género en los cargos electivos de representación política de las Unidades Académicas, el Rectorado y los cargos de la Junta Electoral General y particular.

La propuesta busca la modificación de los siguientes apartados del Estatuto Universitario:

  1. Título II: Gobierno de la Universidad, Capitulo II: Rector/a y Vicerrector/a Art. 21.
  2. Título III: Gobierno de las Facultades, Capitulo II: Decano/a y Vicedecano/a. Art 35.
  3. Titulo VI: Régimen Electoral, Capitulo II: Elección de Consejeros/as Superiores. Art. 129, Incisos 1, 2, 3, 4 y 5.
  4. Titulo VI: Régimen Electoral, Capitulo III: Elección de Consejeros/as Directivos. Art. 135, Incisos 1, 2, 3 y 4
  5. Reglamento Electoral. Artículo 8°, 11° y 12°

 

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería debe participar de la Asamblea Universitaria convocada y por eso desea conocer la opinión de los claustros al respecto. Para ello, le solicitan leer la información relativa a la propuesta de reforma y, a continuación, completar una breve encuesta anónima para plasmar sus opiniones y comentarios sobre la misma. 

Información sobre la propuesta  

La información preparada para el tratamiento de la reforma del Estatuto y toda la documentación que la fundamenta se puede consultar y descargar desde el siguiente enlace.

Encuesta 

Le solicitamos que complete sólo el formulario correspondiente a su claustro. La encuesta contiene 3 preguntas y las respuestas son anónimas. 

Reunión debate 

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería convoca a todos los estudiantes y público en general a analizar y debatir sobre la temática, para estar informados al respecto antes de responder el cuestionario. 

La reunión a tal fin será el próximo miércoles 21 de agosto, a las 12.30, en el Centro de Estudiantes ubicado en Planta Baja del Edificio de Aulas. 

 

Contenido relacionado