Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Área de Materiales Estructurales diseña y ejecuta ensayos de todos los materiales estructurales posibles de utilizar en las construcciones, principalmente sobre hormigón, aceros, ladrillos y cementos. Estos sirven de apoyo para ensayos de estructuras completas o componentes.

El laboratorio cuenta con capacidad de ejecución de ensayos estáticos sobre probetas de hormigón y mampostería, análisis granulométrico, dosificaciones de hormigón, ensayos no destructivos, cámara de curado de hormigones, ensayos de impacto y dureza.

Además, ofrece cursos para profesionales, empresas y organismos públicos sobre la temática.

 

Proyectos

Cátedra Tecnología del Hormigón

Asistencia de los alumnos de la cátedra de Tecnología del Hormigón al IMERIS, para el dictado de trabajos prácticos (agregados, cementos, dosificación de hormigones, hormigón fresco y hormigón endurecido) y menciones de ensayos estructurales.

Cátedra Materiales de Construcción

Asistencia de los alumnos de la cátedra de Materiales de Construcción al IMERIS, para el dictado de trabajos prácticos (máquinas de ensayos, muestreo y control de calidad, identificación de productos siderúrgicos, ensayos de metales, ensayos de maderas y ensayos de cerámicos).

Autoridades

Mg. Ing. Maximiliano Segerer