Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren las inscripciones para la Semana de la Propiedad Intelectual 2017

Del 24 al 26 de abril, se realizará en distintos espacios un Ciclo de Charlas a cargo de importantes referentes de la Propiedad Intelectual.

03 de abril de 2017, 11:20.

imagen Abren las inscripciones para la Semana de la Propiedad Intelectual 2017

La Semana de la Propiedad Intelectual se compone de una serie de exposiciones que giran en torno a esta temática. Se busca promover así un intercambio académico que estimule el debate sobre la protección de producciones científicas y tecnológicas.

El evento se compone de tres instancias. Las dos primeras se realizarán en Bariloche del 20 al 22 de abril. La tercera etapa de la semana se desarrollará en Mendoza, del 24 a 26 de abril a través de un Ciclo de Charlas. 

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, por medio de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado; y el CONICET

Ciclo de Charlas 

La fecha de esta instancia será desde el 24 a 26 de abril en tres espacios diferentes.

El lunes 24 en la Facultad de Ciencias Agrarias, Fernando Ardila perteneciente al INTA disertará con dos temáticas: Investigación agraria y propiedad intelectual  e Importancia de una nueva ley de semillas. 

El martes 25 en el CCT de CONICET Mendoza,  Miguel Massot, de la Universidad del Salvador, expondrá sobre “La propiedad intelectual y el valor del conocimiento”. Además Magalí Maida, Subdirectora de la Dirección de Transferencias, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, disertará  sobre la gestión de la protección de los resultados I+D+i. 

La última jornada, el miércoles 26, tendrá la exposición llamada “Los investigadores también son inventores”, a cargo de Magalí Maida, Juan José Polizzi y Leandro Sorbello. Polizzi se desempeña profesionalmente en la oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza. La disertación se desarrollará en el CICUNC. 

Finalizada la última ponencia, se llevará a cabo un acto de cierre con la presencia de autoridades de la UNCUYO, en el cual se realizará una entrega de distinciones a inventores y autores de la UNCUYO y CONICET.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar mediante el ingreso al sitio web  http://jpi.uncu.edu.ar/ o por medio del siguiente enlace: https://goo.gl/a7SH1c

Consultas a los correos: sectyp@uncu.edu.ar / utapi@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado