Abren inscripciones para participar de la cátedra “Emprendedorismo e Innovación”

Quienes busquen formarse como agentes de cambio en su entorno profesional, tienen la oportunidad de aprender conocimientos, habilidades y actitudes del ser emprendedor y del hacer proyectos innovadores en una materia optativa y promocional para estudiantes de la UNCuyo.

05 de julio de 2018, 10:30.

imagen Abren inscripciones para participar de la cátedra "Emprendedorismo e Innovación"

Desde agosto comenzará un nuevo cursado de la cátedra optativa “Emprendedorismo e Innovación”, de la carrera de Ingeniería Industrial. La finalidad del espacio es formar al estudiante con herramientas que le permitan desarrollar nuevos proyectos; comprendiendo las particularidades relacionadas con el sistema emprendedor local, nacional e internacional.

Los estudiantes se vinculan con las temáticas desde la experiencia en proyectos personales, de negocios y sociales, que son compartidos por docentes emprendedores, empresarios y demás referentes del ecosistema emprendedor local.

Los contenidos se relacionan a las etapas del camino emprendedor, dando respuesta a preguntas comunes de los jóvenes, que buscan entrenarse en saber descubrir oportunidades y en construir redes colaborativas e interdisciplinarias de trabajo.

Este resultado se alcanza casi naturalmente, porque los estudiantes se encuentran en el cursado con pares extranjeros y de distintas carreras de la UNCuyo, donde trabajan proyectos personales y grupales, de negocios y de impacto en la comunidad.

Emprendedorismo e Innovación es una materia promocional, optativa para los alumnos de la carrera Ingeniería Industrial y en Mecatrónica y electiva para las demás carreras de la UNCuyo, quienes deseen inscribirse, si son alumnos de la Facultad de Ingeniería, pueden hacerlo por el Sistema Sui Guaraní, y presentando la documentación correspondiente si son alumnos de las demás Unidades Académicas de la UNCuyo.

Las clases se dictarán todos los martes, desde el 7 de agosto hasta el martes 13 de noviembre, en el aula 7 de la Facultad de Ingeniería, desde las 8:30 y hasta las 12:30hs. Para quienes deseen mayor información, pueden contactarse con la profesora responsable de la materia Mgt. Mónica E. García Tello a emprendinn.uncu@gmail.com o a mgarciatello@uncu.edu.ar