Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Workshop de la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica

La actividad titulada "Luces y Sombras", se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de mayo, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería.

28 de abril de 2017, 12:30.

imagen Workshop de la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica

La Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria, Marcela Brkljacic, brindará el workshop "Luces y sombras", en el marco de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica. La actividad está dirigida a profesionales y estudiantes, y se realizará este viernes 5, de 15 a 21h, y el sábado 6, de 9 a 13h, en el Aula de Conectividad, del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

El arquitecto español, Alberto Campo Baeza, definió la importancia de luces y sombras en la arquitectura: “La profundización y la reflexión sobre la Luz y sus infinitos matices, debe ser el eje central de la Arquitectura por venir. Cuando en mis obras logro que los hombres sientan el compás del tiempo que marca la Naturaleza, acordando los espacios con la Luz, temperándolos con el paso del sol, entonces, creo que merece la pena esto que llamamos Arquitectura".

Los interesados en participar, deberán presentarse personalmente en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ingeniería (ACOFI), ubicada en el subsuelo del edificio DETI II de la Facultad. El costo es de $600 para profesionales y $400 para estudiantes. Una vez abonado deben enviar el comprobante de pago al siguiente correo:  docnavarrete@gmail.com

Sobre Marcela Brkljacic

Es Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo, Mendoza, 2000), Arquitecta (FAUD, Mendoza, 1984), docente desde 1986 en el área de proyecto y planeamiento. Profesora titular de Ambiente1 A,C y D (FAUD- UM), profesora titular de Introducción al Diseño 1, carrera de Diseño (FAUD-UM), profesora titular de Introducción al Diseño 2 carrera de Diseño (FAUD-UM).

Ha formado parte de la comisión de revisión del plan de estudios de la carrera de Diseño de la FAUD-UM. Actualmente es parte de la comisión de revisión del plan de estudios de la carrera de Arquitectura de la FAUD-UM en el área de proyecto y planeamiento para las asignaturas de Ambiente 1, 2 y 3.

Ha sido disertante en seminarios y cursos dictados en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza desde 1994 hasta la fecha.

Profesora invitada en el Workshop WAUM 2014. Universidad Mayor. Chile

Miembro del Comité Académico de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica.

Profesora de la materia Morfología 2, de la carrera de Arquitectura, de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Miembro del equipo de Investigación de la Universidad de Mendoza sobre Arquitectura Fenomenológica.

 

 

Contenido relacionado