Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Webinar sobre Diseño de Equipamiento para Energías Renovables

Se analizarán ejemplos de productos que fueron diseñados y optimizados con las diferentes herramientas de simulación ​con la que cuenta ​ANSYS ​en su porfolio.

22 de agosto de 2016, 11:35.

imagen Webinar sobre Diseño de Equipamiento para Energías Renovables

El diseño de energías renovables es una temática que día a día toma más relevancia, no solo por una cuestión medio ambiental, sino también por el incentivo local y mundial de su implementación para el reemplazo de los hidrocarburos.

En el webinar "Prácticas de Diseño de Equipamiento para Energías Renovables en el mundo" se mostrará como la simulación se encuentra presente en el mecanismo de diseño de los equipamientos usado​s​ para la generación de energías renovables. Se analizarán ejemplos de productos que fueron diseñados y optimizados con las diferentes herramientas de simulación ​con la que cuenta ​ANSYS ​en su porfolio. Así como  también se presentarán diferentes métodos utilizados para la optimización energética mediante el uso de construcciones sustentables.

El mismo será dado de manera online durante dos jornadas de una hora de duración. Serán los días miércoles 24 de agosto a las 11 y viernes 26 de agosto a las 15. 

La participación es gratuita. 

Contenido:

  1. Introducción al diseño mediante el uso de la simulación
  2. Energía eólica. Diseño de componentes y parques eólicos
  3. Estudios eléctricos y transmisión de energía 
  4. Energía de BioGas y BioMasa
  5. Energía mini hidráulica
  6. Energía Solar
  7. Construcciones sustentables y eficiencia energética.

Instructor: Tomás Copes

Es Ingeniero Mecánico Aeronáutico formado en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) en Córdoba Argentina. Ha trabajado como ingeniero de desarrollo de motores de combustible líquido para cohetes, análisis aerodinámicos en generadores eólicos de alta potencia, desarrollo de aeronaves Light Sport Aircraft (LSA) y también como ingeniero ​especialista ​en aplicaciones CFD​ en el Staff de ESSS​.

Inscripciones: 

 

Más información: http://goo.gl/WKozWG

Dudasmarta.simondi@esss.com.ar

 

Contenido relacionado