“Voluntariado de Acción Laboral”: inscriben a estudiantes de la UNCUYO

Los jóvenes podrán sumarse a este espacio para adquirir herramientas con la idea de mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo. Hay tiempo de anotarse hasta el 6 de mayo.

30 de marzo de 2021, 11:39. Fuente: prensa uncuyo.

imagen "Voluntariado de Acción Laboral": inscriben a estudiantes de la UNCUYO

La coordinación de Compromiso Social Universitario de la secretaría de Bienestar del Rectorado. junto con la Dirección Territorial de Empleo y Capacitaciones del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, impulsan el “Voluntariado de Acción Laboral”.

A través de esta iniciativa se desarrollarán acciones para potenciar el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), una propuesta del Gobierno de la Provincia que busca que los mendocinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina, a través de un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos.

Podrán participar del voluntariado estudiantes de la UNCUYO del Gran Mendoza, mayores de edad y con disponibilidad horaria mínima de dos horas semanales durante abril. Los jóvenes recibirán una formación teórica sobre herramientas para el desarrollo de habilidades blandas a cargo de profesionales, útiles para la pronta inserción laboral.

Las personas interesadas tendrán tiempo para inscribirse hasta el jueves 6 de mayo en el siguiente formulario. Quienes deseen obtener más información pueden escribir al correo electrónico: csu.uncuyo@gmail.com

La certificación estará a cargo del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuente: prensa uncuyo