Una cátedra para espíritus emprendedores

07 de agosto de 2017, 16:10.

Una cátedra para espíritus emprendedores

Ampliar imagen


Es el quinto año consecutivo que la Facultad de Ingeniería abre sus puertas, invitando a todos los estudiantes universitarios a participar de la Cátedra de “Emprendedorismo e Innovación”.

Las incripciones para la cátedra podrán realizarse entre los días 7 y 11 de agosto. El cursado comienza el martes 8 de agosto, y se dictará todos los martes del segundo semestre de 8.30 a 12.30. Algunas clases se desenvolverán en la Facultad y otras en algunas instituciones del medio; dado que la metodología de trabajo es esencialmente práctica.

El objetivo de la materia es promover el espíritu emprendedor universitario, por medio de un espacio en el que se compartirán experiencias y herramientas que permitan a los participantes desarrollar nuevos emprendimientos; comprendiendo las particularidades relacionadas con el sistema emprendedor local, nacional e internacional. 

Las unidades son dictadas por referentes del ecosistema emprendedor local,incluyendo al equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Cuyo. El hilo conductor entre los ejes conceptuales es formar a los futuros profesionales como participantes activos en la gestación de cambios en entornos organizacionales que demandan nuevos paradigmas. 

Inscripciones 

Todos los interesados en participar de la cátedra deberán adjuntar el certificado analítico de estudios universitarios de la facultad de origen, 2 fotocopias de su partida de nacimiento, 2 fotocopias del DNI y dos fotos carnet 4x4. 

Los alumnos de otras unidades académicas de la UNCuyo, además, tendrán que presentar una nota en Sección Alumnos de la Facultad de Ingeniería; solicitando la condición de estudiante vocacional y detallando la materia a cursar. En caso de ser docente, no docente, egresado e investigador de la UNCuyo deberán presentar nota que autorice el cursado.

Para más información escribir a la siguiente dirección: emprendinn.uncu@gmail.com

 

Etiquetas:
estudiantes | área de desarrollo emprendedor | innovación | emprendedorismo