SOY U, la Credencial para egresados de la UNCUYO

12 de mayo de 2017, 14:44.

SOY U, la Credencial para egresados de la UNCUYO

Quienes las soliciten obtendrán beneficios y promociones en los servicios y productos con los que cuenta la Universidad y otras áreas de interés específico.

Las personas que hayan egresado de la Universidad Nacional de Cuyo ya pueden solicitar la Credencial Soy U. La iniciativa surge a través de la Asesoría de Egresados de la Secretaría de Extensión Universitaria, y la intención es establecer una retroalimentación constante y construir un vínculo que genere sentido de pertenencia y fidelización, con el fin de constituir al egresado/a de la Universidad Nacional de Cuyo en ciudadano de pleno derecho de la comunidad universitaria.

Otro de los propósitos es mantener el contacto con todos los egresados y egresadas, a través de beneficios y promociones en los servicios y productos con los que cuenta la Universidad y otras áreas de interés específico. Y por supuesto, otorgar al egresado una verdadera ciudadanía universitaria.

¿Cómo registrarse?

Cualquier Egresado/a de toda Carrera de Pregrado o Grado de la Universidad Nacional de Cuyo podrá obtener la Credencial Soy U, accediendo a la Plataforma. Para registrarse, se debe ingresar al sitio  soyu.uncu.edu.ar, y hacer click en el botón «Crear Usuario».

Luego se deben completar todos los campos con los datos personales y guardar esta información. Finalmente, ingresar nuevamente al Sistema colocando como usuario el número de documento del egresado, y la contraseña que colocó en los datos de creación de usuario.

¿Cómo obtener la credencial?

Una vez registrado e ingresado, se podrá acceder a la plataforma virtual diseñada a tal fin, donde deberá terminar de completar los datos personales y de su formación académica, al finalizar saldrá la opción de «Solicitar Credencial».

Una vez constatada la condición de egresado/a, desde la Facultad o Instituto se enviará la orden de emitir la Credencial. La misma podrá retirarse en la oficina de egresados de la Unidad Académica del que egresó, a partir de los próximos 15 días de iniciado el trámite virtual.

Su soporte es de PVC e incluye banda magnética, donde se almacenarán datos de información personal y de formación académica, así como beneficios en los Servicios de la Universidad.

Beneficios

●    25% de descuento en el precio de entradas generales para los espectáculos que brindan los Organismos Artísticos: Ballet, Orquesta, Coro de Niños y Jóvenes, Coro Universitario, Teatro, Opera Studio

●    25% de descuento en el precio de entradas generales para el Cine Universidad

●    25% de descuento en los cursos que se dictan en las Aulas para el Tiempo Libre

●    25% de descuento en la compra de libros de la Editorial Universitaria EDIUNC.

●    30% de descuento en el Hospital Universitario, en el valor particular de cada prestación médica a todo egresado que no posea obra social o cobertura médica.

●    25% de descuento en las actividades deportivas, gimnasio de pesas, temporada de pileta, para toda persona egresada que cumpla con el requisito de asociarse al Centro de Deportes, Recreación y Turismo. Además tienen beneficios en alojamiento con descuentos especiales en los tres complejos propios de la UNCUYO: Villa La Angostura, Vallecitos y Carrizal.

●    25% de descuento en todas las actividades que forman parte de los Programas Preventivos del área de educación para la salud del DAMSU.

●    Reconocimiento de la Credencial Soy U como único elemento que acredita la condición de egresado para acceder a instalaciones y servicios de la Biblioteca Central.

En adelante, se establecerán vínculos con otras instituciones culturales y organizaciones gubernamentales, con el objetivo de beneficiar ampliamente a nuestros egresados.

soy u | egresados | universidad | credencial