SOY U, la Credencial para egresados de la UNCUYO

Quienes las soliciten obtendrán beneficios y promociones en los servicios y productos con los que cuenta la Universidad y otras áreas de interés específico.

12 de mayo de 2017, 14:44.

imagen SOY U, la Credencial para egresados de la UNCUYO

Las personas que hayan egresado de la Universidad Nacional de Cuyo ya pueden solicitar la Credencial Soy U. La iniciativa surge a través de la Asesoría de Egresados de la Secretaría de Extensión Universitaria, y la intención es establecer una retroalimentación constante y construir un vínculo que genere sentido de pertenencia y fidelización, con el fin de constituir al egresado/a de la Universidad Nacional de Cuyo en ciudadano de pleno derecho de la comunidad universitaria.

Otro de los propósitos es mantener el contacto con todos los egresados y egresadas, a través de beneficios y promociones en los servicios y productos con los que cuenta la Universidad y otras áreas de interés específico. Y por supuesto, otorgar al egresado una verdadera ciudadanía universitaria.

¿Cómo registrarse?

Cualquier Egresado/a de toda Carrera de Pregrado o Grado de la Universidad Nacional de Cuyo podrá obtener la Credencial Soy U, accediendo a la Plataforma. Para registrarse, se debe ingresar al sitio  soyu.uncu.edu.ar, y hacer click en el botón «Crear Usuario».

Luego se deben completar todos los campos con los datos personales y guardar esta información. Finalmente, ingresar nuevamente al Sistema colocando como usuario el número de documento del egresado, y la contraseña que colocó en los datos de creación de usuario.

¿Cómo obtener la credencial?

Una vez registrado e ingresado, se podrá acceder a la plataforma virtual diseñada a tal fin, donde deberá terminar de completar los datos personales y de su formación académica, al finalizar saldrá la opción de «Solicitar Credencial».

Una vez constatada la condición de egresado/a, desde la Facultad o Instituto se enviará la orden de emitir la Credencial. La misma podrá retirarse en la oficina de egresados de la Unidad Académica del que egresó, a partir de los próximos 15 días de iniciado el trámite virtual.

Su soporte es de PVC e incluye banda magnética, donde se almacenarán datos de información personal y de formación académica, así como beneficios en los Servicios de la Universidad.

Beneficios

●    25% de descuento en el precio de entradas generales para los espectáculos que brindan los Organismos Artísticos: Ballet, Orquesta, Coro de Niños y Jóvenes, Coro Universitario, Teatro, Opera Studio

●    25% de descuento en el precio de entradas generales para el Cine Universidad

●    25% de descuento en los cursos que se dictan en las Aulas para el Tiempo Libre

●    25% de descuento en la compra de libros de la Editorial Universitaria EDIUNC.

●    30% de descuento en el Hospital Universitario, en el valor particular de cada prestación médica a todo egresado que no posea obra social o cobertura médica.

●    25% de descuento en las actividades deportivas, gimnasio de pesas, temporada de pileta, para toda persona egresada que cumpla con el requisito de asociarse al Centro de Deportes, Recreación y Turismo. Además tienen beneficios en alojamiento con descuentos especiales en los tres complejos propios de la UNCUYO: Villa La Angostura, Vallecitos y Carrizal.

●    25% de descuento en todas las actividades que forman parte de los Programas Preventivos del área de educación para la salud del DAMSU.

●    Reconocimiento de la Credencial Soy U como único elemento que acredita la condición de egresado para acceder a instalaciones y servicios de la Biblioteca Central.

En adelante, se establecerán vínculos con otras instituciones culturales y organizaciones gubernamentales, con el objetivo de beneficiar ampliamente a nuestros egresados.