Organizadores

 

El Simposio SIRGAS2017 a realizarse en la ciudad de Mendoza es organizado, por la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Juan Agustín Maza. Auspician el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) , la Asociación Internacional de Geodesia (IAG), el Colegio de Agrimensura de Mendoza y la Asociación Mendocina de Agrimensores.

 

SIRGAS, Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas, es una organización sin fines de lucro, cuyos objetivos principales se centran en la definición, realización y mantenimiento de un marco de referencia tridimensional para las Américas, incluyendo un sistema vertical de referencia físico.

En este sentido,dicha organización se constituye en la capa fundamental de la infraestructura de datos espaciales en la región. Dado que, provee el soporte adecuado para el desarrollo y combinación de todo tipo de actividades prácticas y científicas relacionadas con la determinación precisa de coordenadas, navegación, investigación en geociencias y aplicaciones multidisciplinarias.

El desempeño exitoso de SIRGAS como marco de referencia y como comunidad técnica, es posible gracias a la sinergia de una red social muy activa compuesta por personas y organizaciones trabajando por un mismo objetivo.