Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Servicio de orientación al estudiante (SAPOE)

El SAPOE ofrece un sistema de tutorías, asesorías y orientación profesional a estudiantes, docentes y Equipos de Gestión de la Facultad.

imagen Servicio de orientación al estudiante (SAPOE)

La Facultad de Ingeniería de la UNCuyo dispone de un Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE). Depende de Secretaría Académica y ofrece un sistema de tutorías, asesorías y orientación profesional a estudiantes, docentes y Equipos de Gestión de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de mejorar y acompañar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

En relación a los estudiantes los orienta  durante las etapas de elección vocacional, de “Nivelación de competencias” durante la confrontación vocacional  y de acompañamiento desde el Ingreso a la Facultad como alumno hasta su egreso como profesional; a través de diversas instancias de ambientación universitaria, tutorías para alumnos del Ciclo Inicial, diagnóstico y orientación a estudiantes con problemas de aprendizaje, cursos sobre estrategias de aprendizaje y de enfrentamiento a exámenes, entre otras.

Éstos se desarrolla en diferentes etapas  de su paso por la universidad: 

 

Directora del SAPOE

Mgtr. Raquel G. ZUMEL

Ubicación: Planta Baja, Edificio de Gobierno - Tel: +54-261-4494000 Interno: 2121

E-mail: raquel.zumel@ingenieria.uncuyo.edu.ar