“Semana de la Inclusión y la Accesibilidad 2016” en la UNCUYO

Bienestar invita a la comunidad universitaria, a través del “Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad”, a participar de las actividades semanales desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre.

24 de noviembre de 2016, 17:24.

imagen "Semana de la Inclusión y la Accesibilidad 2016" en la UNCUYO

Las secretarías Académica y de Bienestar Universitario han planificado los eventos semanales para compartirlos y desarrollarlos a través de talleres y debates. Entre las temáticas tratadas se encuentran deportes adaptados, experiencias y proyectos de inclusión en los ámbitos educativos, cine accesible, accesibilidad cultural, entre otras.

Las propuestas se realizarán en distintos sectores de la Universidad, entre las mismas se encuentran las facultades de Ciencias Políticas y Sociales,   Educación Elemental y Especial. Además, se suman a las actividades la Biblioteca Central, el Departamento de Aplicación Docente, DAMSU  y la Escuela Superior de Magisterio.

Además, en la Facultad de Ingeniería, se presentará un panel especial sobre “Accesibilidad y Diseño Inclusivo” con la participación de la Arq. Silvia Coriat, el Arq. Carlos Alonso y la Arq. Susana Benenati. La actividad se realizará el jueves 1 de diciembre, de 9.30 a 11.30 en el Anfiteatro Este.

En la semana se contará con la participación de estudiantes y egresados de la UNCUYO con discapacidad. Los mismos conducirán  actividades en conjunto con autoridades, docentes y personal de apoyo académico.

El cierre se realizará  el 2 de diciembre en el Comedor Universitario a las 12 horas. Allí se efectuará una intervención artística y  visita del grupo de Adolescentes y Jóvenes de Sostenimiento Cognitivo y Físico de DAMSU.

Cronograma completo de actividades